Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando Aéreo de Mantenimiento recibió la visita del señor Mayor General Rodrigo Valencia Guevara, Comandante del Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, quien revisó la organización del Grupo de Transporte de la unidad y su proyección de ajuste de misionalidad por transformación.

De igual manera, verificó el proceso del proyecto de fabricación del ART Quimbaya el cual consiste en la fabricación de una aeronave no tripulada de producción colombiana que estará en servicio de las Fuerzas Militares y Policía Nacional. Así mismo, su diferentes etapas de fabricación: prototipos, moldes infusión de resina y fabricación de piezas.

El proyecto ART Quimbaya inició hace más de tres años con la puesta en funcionamiento de un hangar destinado exclusivamente al desarrollo y mantenimiento de aeronaves no tripuladas. En este hangar localizado en el Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN- ubicado en la ciudad de Madrid, Cundinamarca, se desarrollará y construirá el ART Quimbaya, el nuevo avión no tripulado de producción colombiana que equipará a las unidades tácticas de las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional.

En el desarrollo de este nuevo UAV táctico participarán 11 ingenieros de las Fuerzas Armadas de Colombia, quienes en conjunto con expertos de la compañía AERTEC Solutions llevarán a cabo trabajos que abarcarán el co-desarrollo, fabricación y transferencia del sistemas completos no tripulado: el sistema de control terrestre y la plataforma área, incluyendo aeronave, planta de potencia motor y sistema de guiado, navegación y control (autopiloto).

Se espera que el ART Quimbaya, el segundo UAV de fabricación nacional después del ART IRIS, esté en vuelo próximamente. En la actualidad la Fuerza Aérea Colombiana opera aviones no tripulados Hermes 450Hermes 900 y ScanEagle; por su parte el Ejército Nacional opera varios sistemas de los drones RQ-11B Raven.

Por otra parte, se dio a conocer el proyecto de aeronave tipo planeador S-17 y sus fases de ejecución, que tendrá como misión la ambientación al vuelo para los pilotos de la Institución.

Al finalizar la visita el señor Mayor General reconoció la organización y los avances que ha tenido el Comando Aéreo de Mantenimiento cuna de la logística y mantenimiento Aeronáutico.

La Fuerza Aérea Colombiana, la CIAC y el Ministerio de Defensa continuarán liderando el desarrollo de la industria aeronáutica nacional, con tecnología de punta, personal altamente capacitado, preponderando a la vez la investigación y el ingenio al desarrollar nuevos proyectos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!