Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

UAV IRIS COLOMBIA
UAV IRIS, primer avión militar no tripulado colombiano.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea Colombiana y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC, prosiguen con el desarrollo del Iris, el primer avión no tripulado militar construido enteramente en Colombia.

La Aeronave Remotamente Tripulada (ART) CIAC IRIS, ha efectuado sus primeros vuelos de prueba, luego de un proyecto que inició en el año 2010 con el fin de desarrollar un prototipo completamente operativo y a partir del cual puedan fabricarse unidades adicionales.

Este UAV surge de la necesidad latente de contar con vehículos aéreos no tripulados que entreguen video con excelente resolución y datos en tiempo real a las Fuerzas Militares y Policía Nacional en misiones de patrullaje, observación y vigilancia en operaciones de rangos medios y amplios, como también la entrega de armamento a objetivos selectivos.

La construcción de este tipo de aeronaves en el país evita los grandes costos asociados a su adquisición y mantenimiento, además que responde efectivamente a las necesidades de nuestro entorno en cuanto a topografía, misión y alcance.

drone fuerza aerea colombiana iris
UAV Iris de la Fuerza Aérea Colombiana.
Dentro del desarrollo del proyecto se ha podido evidenciar prestaciones iniciales importantes tales como: 
  • Vuelo a más de 8000 pies de altura con un radio de cobertura de 100 km.
  • Vuelo autónomo en la fase de crucero totalmente reprogramable en vuelo.
  • Capacidad de transportar un sensor óptico de altas prestaciones como lo es el sistema de imagen FLIR HD de alta definición.
  • Capacidad de enviar 4 señales de video estándar simultáneamente, o dos de alta definición.
  • Permite despegar y aterrizar en pistas extremadamente cortas por poseer características de aeronave STOL.
  • Todas estas características la convierten en una aeronave con características tácticas importantes para el desarrollo de operaciones de todo tipo.
drone uav colombia
El UAV Iris desarrollado por la CIAC está propulsado por un motor Rotax 912.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.