Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana recibió sus sistemas de Aviones Remotamente Tripulados (ART) Hermes 900.
La Fuerza Aérea Colombiana recibió sus sistemas de Aviones Remotamente Tripulados (ART) Hermes 900.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - Luego de anunciar hace más de dos años la compra de los aviones no tripulados Hermes 900 de origen israelí, la Fuerza Aérea Colombiana ha confirmado la semana pasada mediante declaraciones de su comandante, el Mayor General del Aire Guillermo León León, la recepción del nuevo sistema remoto de vigilancia y reconocimento.

El contrato de adquisición del sistema Hermes 900 incluye una cantidad indeterminada de aviones remotamente tripulados con sus respectivas estaciones de control de tierra, así como la instalación del centro de control de misión, sistemas electroópticos avanzados, entre otros elementos para realizar misiones tipo ISR.

El Hermes 900 es un UAV del tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance) que puede recibir distintos sistemas para vigilancia y reconocimiento hasta un peso de 250 kg (EO/IR/Laser, SAR/GMTI & MPR, COMINT/DF, COMINT GSM, CoMMJAM, ELINT, EW). Las comunicaciones están aseguradas incluso en un país montañoso como Colombia gracias al uso de comunicaciones por satélite. 

Las aeronaves pueden además realizar operaciones altamente autónomas (despegue y aterrizaje independiente), tiene la capacidad de permanecer en el aire hasta 36 horas, aviónica de avanzada, capacidad para operar en conjunto con el sistema Hermes 450 desde una misma estación terrestre de control y posibilidad para transmitir imágenes utilizando diversos sistemas de comunicaciones.

La negociación para el suministro de estos vehículos aéreos remotamente tripulados la realizó el estado colombiano con Israel mediante un contrato "Gobierno a Gobierno" contando con un plazo para su ejecución de 2 años. El contrato también incluye estaciones de control en tierra, una variedad de herramientas y múltiples sistemas de comunicación y vigilancia complementarios a estos sistemas UAV.

El Hermes 900 también ha sido seleccionado por Israel, Chile, Brasil, México y Suiza donde desempeña misiones de reconocimiento y vigilancia en cualquier condición atmosférica, tanto de día como de noche.


Webinfomil.com Actualidad, Defensa y Seguridad.