Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Hermes 900 es un desarrollo entre el Hermes 450 y 1500. Se trata de un UAV tipo MALE (media altitud y larga duración)
/www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) La compañía Israeli, Elbit Sistems ha ganado un multimillonario contrato por un monto no especificado de decenas de millones de dolares para suministrar una flota mixta de vehículos aéreos no tripulados (UAVs, por sus siglas en ingles) de Hermes 450 y Hermes 900 a las Fuerzas Militares de Colombia. Anteriormente Elbit Sistems había anunciado dicha venta en latinoamerica de los sistemas UAV Hermes a un "cliente no identificado", sin especificar precisamente que país era el involucrado.

Según comunica el medio especializado en defensa flightglobal.comque cita fuentes internas del ministerio de defensa de Israel,  la negociación para el suministro de estos vehículos aéreos se dio con el estado Colombiano mediante un contrato "Gobierno a Gobierno" contando con un plazo para su ejecución de 2 años. El contrato también incluye  estaciones de control en tierra, una variedad de herramientas y múltiples sistemas de comunicación y vigilancia complementarios a estos sistemas UAV.

Cabe recordar que hace un par de años una negociación similar  por 28 millones de dolares mediante la cual se pretendía adquirir UAVs Hermes 450, se tuvo que cancelar debido a un escándalo de corrupción y sobornos en el cual se vieron involucradas las empresas Israelies IAI y Elbit sistems, por lo cual el estado de Israel decidió suspender esta venta.

El Hermes 450 es un UAV mediano de largo desempeño que cuenta con mas de 300.000 horas de vuelo.
El Elbit Systems Hermes 450 es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) táctico diseñado para misiones prolongadas. Tiene una resistencia de más de 20 horas durante una misión principal de reconocimiento y vigilancia.

El Hermes 450 tiene una longitud de 6,1 m, una envergadura de 10,5 m y pesa 450 kg, con una capacidad para portar 150 kg de carga útil. Tiene un motor Wankel que genera una potencia de 52 hp (39 kW), el cual alimenta una hélice de empuje. Alcanza una velocidad máxima de 95 nudos y un techo de servicio de más de 5500 m (18.000 pies).

Por su parte, el Hermes 900 es una plataforma moderna con una capacidad de portar variados equipos y sensores electro-ópticos, configurados en un arquitectura modular que permite el rápido cambio de los equipos, dependiendo de la misión a realizar. Su capacidad de carga es de unos 400 kilos y entre los equipos se pueden incluir ,sensores de imagen IR, sensores de fijación de objetivos por láser, sistemas SAR / GMTI, sistemas Comint DF y ELINT.  Además cuenta con BUS de cifrado de Datalink (LOS)  y equipo para comunicación del tipo Beyond Line of Sight, BLOS.  Este UAV permite operaciones de vigilancia de gran duración por su autonomía que supera las 30 hrs. La altitud de las operaciones  puede realizarse  en diferentes rangos llegando incluso hasta los 30.000 ft.