Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un impulso potencial para las capacidades de transporte de la Fuerza Aérea India (IAF), el fabricante brasileño de aviones Embraer ha revelado que está "en conversaciones" con las autoridades del país asiático ofreciendo su avión de transporte KC-390 Millennium.

El director ejecutivo de Embraer Defense & Security, Jackson Schneider, dijo a Financial Express Online que el KC-390 es "el producto adecuado para India" y que es negociable una mayor proporción de contenido indio en los aviones.

El KC-390 es una aeronave de transporte militar de tamaño mediano, bimotor y propulsado por turbinas que, de ser adquirida, le dará a la Fuerza Aérea India capacidades significativas de carga pesada.

Schneider agregó que “En India, para ser sincero, estamos al comienzo del proceso con las autoridades indias. Y creemos que con el socio indio adecuado y el enfoque correcto, podremos ofrecer a la India la mejor solución incluso integrando en el avión productos, capacidades y capacidades indias para el avión".

“Estamos absolutamente abiertos a integrarlo en el avión, soluciones indias no solo para India sino también para otros países”, agregó el presidente y director ejecutivo de Jackson Schneider.

India opera varios aviones Embraer, como el EMB-145I utilizado como plataforma AEW&C por la fuerza aérea, así como algunos jets ejecutivos Legacy 600, operados como aviones de transporte VIP para las autoridades estatales.

De concluir la negociación para la venta del KC-390, India será el tercer cliente internacional del avión, que ya tiene pedidos en firme de Hungría y Portugal, con dos y cinco unidades, respectivamente. Los dos países europeos son los primeros operadores del KC-390 en la OTAN.

La Fuerza Aérea India, opera su aviación de transporte con aviones de los Estados Unidos, incluidos el C-17 y el C-130J, de Europa con el C-295 y de Rusia con el Il-76MD y el An-32.

Embraer afirma que una de las ventajas del KC-390 es su bajo costo operativo combinado con varias funciones multiplataforma, como transporte de soldados, paracaidistas y carga, búsqueda y rescate, reabastecimiento de combustible en vuelo, entre otras.
Embraer ofreció el KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea India.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!