Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán simularon un ataque a un reactor nuclear israelí cerca de la ciudad de Dimona, en el desierto del Néguev, en el marco de los ejercicios militares Gran Profeta 17, informaron este domingo medios locales. 

El ataque fue realizado por la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria Islámica, "utilizando 16 misiles balísticos y cinco vehículos aéreos no tripulados", según la prensa.

Durante la jornada, fueron lanzados simultáneamente 16 misiles balísticos de varias clases. Entre estos figuraban el Emad, el Ghadr y el Sejjil, que tienen un alcance de entre 1.700 y 2.500 kilómetros, así como el Zolfaghar, que alcanza objetivos situados a un distancia máxima de 700 kilómetros con precisión estimada de un metro.

Según las autoridades citadas por los medios locales, todos los misiles alcanzaron sus objetivos con una precisión del 100 %.

Los ejercicios militares Gran Profeta 17 se llevaron a cabo entre el 20 y el 24 de diciembre en las costas del golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y otras zonas, e involucraron a las fuerzas navales, aéreas y terrestres del país persa. 

Además de los misiles de corto y medio alcance, fueron empleados drones de ataque que lanzaron bombas contra objetivos predeterminados con una "precisión milimétrica", así como avanzados misiles de crucero antibuque que fueron disparados contra embarcaciones de un enemigo simulado.

Los altos mandos militares iraníes dejaron claro desde el principio que las maniobras pretendían demostrar que Teherán es capaz de defender sus bases nucleares y militares de cualquier amenaza externa, principalmente la que perciben desde Israel. 

Por su parte, Abbas Nilforooshan, general de brigada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, señaló que los ejercicios tienen por objetivo mejorar las capacidades de combate de las tropas del país ante una posible guerra híbrida.

Las maniobras se producen en medio de las negociaciones de Viena entre Irán y Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, China, y EEUU de modo indirecto, para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, del que se retiró Washington en 2018 bajo el mandato del ex presidente Donald Trump, a lo que un año más tarde Irán respondió con la producción de más uranio y de más pureza de lo convenido.

El pacto de 2015 limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones económicas estadounidenses.
Irán simuló ataque contra un reactor nuclear israelí en ejercicio militar donde lanzó 16 misiles balísticos de forma simultánea
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!