Durante la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado Springs, un F-16 de los Tunderbirds se impactó con el terreno tras haber realizado una demostración de pase bajo para los asistentes al evento, entre ellos, se encontraba el presidente Barack Obama.
El F-16 con número 6, se impactó en un campo al sur de la academia siendo aproximadamente la 13:00 horas locales de este jueves, después de realizar la maniobra de demostración. El piloto del F-16 salió ileso después de ejectarse del avión.
Después del accidente el presidente Obama solicitó una reunión con el piloto, antes de volver a Washington a bordo del Air Force One, donde le agradeció por su servicio y lo felicitó por salir ileso, en información revelada por el secretario de Prensa del presidente Josh Earnest.
Benjamin Newell, portavoz del comando de ataque de la Fuerza Aérea Estadounidense dijo que el avión de los Tunderbirds se estrelló justo al instante de que la escuadrilla realizara las maniobras de regreso a la base aérea de Peterson; catalogando el accidente “como un percance”, añadió que al momento no se puede determinar las causas específicas que provocaron la precipitación del F-16.
Jeff Bohn, uno de los voceros de la Fuerza Aérea, comentó que creé que el F-16 se encontraba en aproximación final, justo a 5 millas del sur de la base de Peterson.
“El avión no se incendió, estamos enviando equipos especializados de la base de Colorado Springs hacia la base de Peterson a fin de determinar las condiciones de la aeronave; la aeronave se encuentra en buenas condiciones, este accidente es testimonio de las grandes habilidades del piloto.
A pesar de que el piloto salió ileso y caminando por cuenta propia después de eyectarse, la Fuerza Aérea se encuentra evaluando las condiciones medicas del aviador.
En la pagina de los Tunderbirds explicaron que el F-16 N°6 está al mando del Mayor Alex Turner, quien en el 2005 fue elegido como miembro del equipo acrobático, esto tras tener mas de 1,200 horas de vuelo en la Fuerza Aérea, de ellas 270 horas de combate en Libia e Iraq.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!