Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un pelotón de caballería del Ejército Nacional de Colombia equipado con blindados EE-9 Cascavel y EE-11 Urutú resguardará y blindará la Troncal del Caribe de las acciones terroristas de las Farc.
(www.webinfomil.com // Prensa Ejército) - Un pelotón blindado orgánico del Grupo Mecanizado Juan del Corral, comenzó a prestar seguridad en diferentes ejes viales de la jurisdicción de la Décima Primera Brigada.

El pelotón está conformado por 15 hombres, tres vehículos blindados EE-9 Cascavel, un vehículo blindado Urutú y un vehículo Abir. Estos hombres se estarán moviendo en las principales vías como la Troncal del Caribe que conecta al interior del país con la Costa Atlántica, en especial los municipios que van desde Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia, La Apartada, Buenavista, Planeta Rica, Montería, Pueblo Nuevo, Cereté, Ciénaga de Oro, entre otros.

Lo único que se busca con este pelotón blindado es incrementar la seguridad y que los viajeros se sientan seguros en estos puntos donde se estarán moviendo estos hombres del Ejército Nacional, afirmó el comandante de la Décima primera Brigada coronel Ulises Figueredo Varón.

El pelotón de Caballería del Ejército de Colombia está compuesto por 3 blindados EE-9 Cascavel -el cual está equipado con un cañón de 90 mm-, un blindado EE-11 Urutú y un vehículo táctico Abir.
El vehículo de origen brasileño Engesa EE-11 Urutú es un blindado de transporte de personal, el cual transporta una escuadra de 12 soldados completamente equipados.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.