Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo avión de transporte táctico EADS CASA C-295 durante una de sus pruebas en las intalaciones del fabricante ubicadas en España.
(www.webinfomil.com // Alex Rivera Q) A comienzos del presente mes de Abril en las instalaciones de la planta de ensamblaje de la fabricante europea EADS CASA, ubicadas en la ciudad de Sevilla (España) se concluyó la construcción del sexto EADS Casa C-295 pedido por la Fuerza Aérea Colombiana, el cual realizó sus primeros vuelos de prueba a mediados de este mismo mes (mas exactamente el día 17), y del cual se espera que su entrega oficial se lleve a cabo durante los primeros días de Mayo.

Esta nueva aeronave contará con el registro FAC1285 y posee  el numero de construcción 099, convirtiéndose en el sexto avión de este modelo que operará para la Fuerza Aérea Colombiana, sumándose a los 4 recibidos en 2009 y 1 recientemente incorporado a finales de Marzo de 2013.

Ambas aeronaves llegarán al Comando Aéreo de Transporte (CATAM) para reforzar la flota de transporte táctico y estratégico.

Acerca del EADS CASA C295

El CASA C-295 es un avión de transporte táctico medio que fue diseñado por la compañía española CASA en los años 1990 como un desarrollo del exitoso CASA CN-235. A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al grupo aeronáutico europeo EADS, el avión pasó a ser designado EADS CASA C-295. Realizó su primer vuelo el 28 de noviembre de 1997 y entró en servicio con el Ejército del Aire de España en 2001.1

El C-295 es capaz de realizar gran variedad de misiones de manera efectiva: transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas, evacuación médica, y también dispone de una versión de patrulla marítima denominada C-295 Persuader. Su designación como C-295 sigue el esquema de los aviones diseñados por CASA, con la C inicial del fabricante y a continuación un número de tres dígitos, de los que el primero indica el número de motores, dos en este caso, habiéndose elegido aquí los dos siguientes por la carga útil que se planteó como objetivo: 9,5 toneladas.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.