(www.webinfomil.com // Alex Rivera Q.) El primero de los dos EADS CASA C-295 pedidos en los últimos meses del año anterior, y que había sido avistado a finales de febrero realizando los primeros vuelos de prueba en las instalaciones del fabricante europeo en su sede de Sevilla (España) en donde se le fabricó, inició su vuelo de entrega el día 19 de marzo, pasando por la isla de Gran Canaria en ruta hacia Colombia para ser recibido por la Fuerza Aérea Colombiana, por lo que se estima que actualmente la aeronave ya se encuentre en las instalaciones del Comando Aéreo de Transporte esperando por su puesta en servicio.

Adicionalmente, se espera que la segunda de estas aeronaves pedidas recientemente, este próxima a iniciar sus vuelos de prueba en las mismas instalaciones de Sevilla y que la entrega de ella se concrete en lo últimos días del próximo mes de abril. Completando así, un total de 6 aeronaves de este tipo dentro de la Fuerza Aérea Colombiana.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano


Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua