Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Foto del cuarto C-295 recibido por la FAC Foto: Técnico Primero Carolina Chacón

En días pasados y con la presencia del ministro de defensa Juan Manuel Santos y el alto mando militar fue entregado el ultimo avión de transporte mediano Casa C-295 de fabricacion española. Con este ultimo aparato se completan los 4 aviones que se estipulaban en el contrato y que vienen a reforzar la capacidad de transporte táctico en la lucha contra las organizaciones terroristas y para ayudar en casos de emergencia. Los seriales con los cuales cuentan las aeronaves van desde FAC-1280 hasta FAC-1283.

Las aeronaves pueden ser configuradas de distintas maneras, incluyendo la versión de carga con una capacidad máxima de 7 toneladas, la versión de ecuación aeromedica en donde se pueden acomodar mas de 24 camillas, la versión de transporte de personal con capacidad de hasta 71 personas y una versión VIP para el desplazamiento de dignatarios. Cabe anotar que todas estas configuraciones se pueden cambiar dependiendo de la necesidad y requerimientos que se le presente a la Fuerza Aérea.

Desde la llegada de los tres primeros aviones al país, se han volado 1.400 horas, se han efectuado 1.348 misiones, transportado 34.631 pasajeros y 1.436 toneladas de carga. "Además de la lucha contra el terrorismo, estas aeronaves también sirven para la ayuda a los damnificados por las lluvias", agregó el general Jorge Ballesteros, comandante de la Fuerza Aérea.