Foto del cuarto C-295 recibido por la FAC Foto: Técnico Primero Carolina Chacón

En días pasados y con la presencia del ministro de defensa Juan Manuel Santos y el alto mando militar fue entregado el ultimo avión de transporte mediano Casa C-295 de fabricacion española. Con este ultimo aparato se completan los 4 aviones que se estipulaban en el contrato y que vienen a reforzar la capacidad de transporte táctico en la lucha contra las organizaciones terroristas y para ayudar en casos de emergencia. Los seriales con los cuales cuentan las aeronaves van desde FAC-1280 hasta FAC-1283.

Las aeronaves pueden ser configuradas de distintas maneras, incluyendo la versión de carga con una capacidad máxima de 7 toneladas, la versión de ecuación aeromedica en donde se pueden acomodar mas de 24 camillas, la versión de transporte de personal con capacidad de hasta 71 personas y una versión VIP para el desplazamiento de dignatarios. Cabe anotar que todas estas configuraciones se pueden cambiar dependiendo de la necesidad y requerimientos que se le presente a la Fuerza Aérea.

Desde la llegada de los tres primeros aviones al país, se han volado 1.400 horas, se han efectuado 1.348 misiones, transportado 34.631 pasajeros y 1.436 toneladas de carga. "Además de la lucha contra el terrorismo, estas aeronaves también sirven para la ayuda a los damnificados por las lluvias", agregó el general Jorge Ballesteros, comandante de la Fuerza Aérea.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua