Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Así se verán los nuevos transportes estratégicos Boeing 737-400F de la Fuerza Aérea Colombiana. Montaje: webinfomil.com
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) La fuerza Aérea Colombiana ha anunciado que adquirirá nuevas aeronaves para aumentar las capacidades de su flota de transporte táctico y estratégico, en los próximos meses. Debido al siempre constante incremento en el pie de fuerza de las Fuerzas Militares y de Policía, la Fuerza Aérea Colombiana se ha visto en la necesidad imperante de movilizar cada vez mas un mayor numero de soldados, de municiones y de suministros a las áreas de combate.

Por este motivo en el plan de adquisiciones de la FAC, se tiene presupuestado la adquisición de aviones cargueros nuevos y usados, específicamente un avión de transporte pesado Lockheed C-130H Hércules, Dos aviónes de transporte mediano CASA C-295 y dos aviones de transporte estratégico Boeing 737-400F , los cuales llegarán a complementar la flota de transportes operada por el Escuadrón de Transporte 811 del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) ubicada en la ciudad de Bogotá.

Se adquirirá un avión de usado de transporte pesado, Lockheed C-130H Hércules de fabricación norteamericana. En la actualidad 7 de estas aeronaves operan en la FAC.


Los aviones usados, serán sometidos a una revisión estructural y un overhaul completo los cuales garantizaran la operación segura de las aeronaves, durante el tiempo que estén al servicio de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana. Estas nuevas adquisiciones se suman a las recientes incorporaciones de dos aviones de transporte estratégico Boeing 727 (Apolo y Vulcano), los cuales servirán como medida temporal para mantener un alto grado de alistamiento y una buena capacidad de transporte; mientras se espera el desarrollo y las entregas en el año 2015 del nuevo avión de transporte Embraer KC-390, del cual la Fuerza Aérea Colombiana, tiene 12 unidades pedidas.

En la actualidad la flota de transporte de la Fuerza Aérea está compuesta por un avión multiproposito KC-137 "Zeus", un avión multiproposito KC-767 MMTT "Júpiter", dos aviones de transporte estratégico Boeing 727 "Apolo" y "Vulcano", 7 aviones de transporte táctico Lockheed C-130 "Hercules", 4 aviones de transporte medio EADS-CASA C-295M y tres aviones de transporte táctico CASA CN-235.

La flota de 4 aviones EADS-CASA C-295M de origen español, se verá potenciada con la compra de una nueva unidad pedida al fabricante europeo.