Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Debido a nuestro despliegue al archipiélago de San Andrés para cubrir el desfile militar central, en conmemoración de los 202 años del grito de la independencia de Colombia; hemos decidido traerles una nueva galería de imágenes con las aeronaves que hicieron posible el traslado de todos los destacamentos pertenecientes al Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, desde sus distintos lugares de origen hasta el territorio insular colombiano.

La gran capacidad de transporte táctico y estratégico de nuestra Fuerza Aérea Colombiana, fue puesta en funcionamiento una vez mas, para realizar vuelos desde ciudades como Cartagena, Cali y Bogotá. Entre los aviones utilizados se destacan cargueros como el Boeing 727-200 "Vulcano", los siempre eficientes C-130 "Hércules" y los versátiles Airbus-Casa C-295. Ademas de estos aviones se observaron otras aeronaves que sirvieron para prestar seguridad durante desarrollo del desfile.

El Señor Presidente de Colombia, se movilizó al desfile en el Boeing 737-700 BBJ matrícula FAC001, avión presidencial de la Fuerza Aérea Colombiana.


La seguridad en el desfile estuvo apoyada desde el aire con el helicóptero Ángel 1, un UH-60L Black Hawk destinado a misiones de Búsqueda en Combate (CSAR), pero que gracias a su FLIR Star Safire II puede cumplir labores de vigilancia.

Este Beechcraft C-90 está permanentemente destacado en el Grupo Aéreo del Caribe, en donde cumple funciones de enlace, evacuación aeromédica, vigilancia marítima y como plataforma de tiro para los Tiradores Escogidos desde Plataforma Aérea (TEPLAS)

Esta aeronave, a pesar de que no pertenece a ninguna de las Fuerzas Armadas De Colombia, reviste interés. Se trata de un avión Beechcraft 350 King Air, de la DEA usado en la lucha anti-narcóticos.

La estrella de todo el despliegue, fue este C-130H "Hércules" de matrícula FAC1004. Dicha aeronave fue recientemente sometida en nuestro país a un mantenimiento tipo PDM (Programmed Depot Maintenance) en la cual toda la estructura y avionica fueron dejadas en excelentes condiciones de operatividad. Ademas de esto, la aeronave fue decorada para conmemorar este logro con un espectacular esquema de pintura tricolor.


Otro avión de transporte pesado que movilizó integrantes de las distintas escuelas de formación de las Fuerzas Armadas, fue el C-130 "Hércules" matrícula FAC1014.

"Vulcano", un Boeing 727-200 ha sido la mas reciente adquisición de la FAC en lo que se refiere a transporte estratégico. Sus excepcionales características y cualidades, lo han convertido en un elemento invaluable en la flota del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM).
Los aviones C295 como el de la foto tienen capacidad para transportar hasta nueve toneladas de carga útil, así como una estructura presurizada que le permite volar a 25.000 pies de altura, y está equipado con dos motores turbo propulsados que le permiten el ahorro de combustible.



El nuevo avion Legacy 600 de la Fuerza Aérea Colombiana también transportó a altos dignatarios del gobierno nacional. La aeronave se adquirió con una inversión de 22 millones de dólares, fue matriculada con el registro FAC1215 y se integró al Grupo de Vuelos Especiales N° 82, más específicamente al Escuadrón de Transporte Especial N° 821
Avión de transporte mediano C-295. La Fuerza Aérea Colombiana cuenta en su inventario, con cuatro aeronaves de este tipo, adquiridas a la empresa española EADS-CASA.
Este es otro de los Elementos de transporte táctico, el primero de los 2 B727 de la Fuerza Aérea Colombiana, este con matricula FAC1203 nombrado "Apolo".
Otros dignatarios y visitantes ilustres, viajaron a la isla para asistir al desfile en el Avión Fokker F-28 Fellowship. Anteriormente este avión desempeñaba las funciones de avión presidencial, hasta que fue reemplazado por el actual, un Boeing 737-700 BBJ.