Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC1014) en el CACOM 1.
La Fuerza Aérea Colombiana desarrollo por primera vez en Colombia el Mantenimiento Mayor PDM (Programmed Depot Maintenance) al equipo C-130 “Hércules”. Este mantenimiento diseñado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos USAF es un programa donde se inspecciona estructuralmente toda la aeronave y se verifica la operatividad de sus sistemas. Adicionalmente, se cumplieron boletines de servicio de gran exigencia técnica, como es el cambio de la unión entre el plano central y el plano exterior denominado rainbow fitting.
La inversión que realizò la Fuerza Aérea en Infraestructura, bancos, herramientas, equipos especiales y personal altamente calificado en su mayoría personal retirado de la FAC, permitió que el Comando Aéreo de Mantenimiento Militar CAMAN consolidara la creación del Taller PDM, cuyos servicios se podrán ofrecer a nivel Latinoamérica, como México, Ecuador, Perú, Uruguay, o inclusive a nivel Mundial.

El próximo reto de la Fuerza Aérea con el Taller PDM, será la modernización de la cabina del Hércules con el cambio de instrumentos análogos, a pantallas de cristal líquido y modernización de los equipos de navegación y comunicaciones, que permitirán a nuestros pilotos cumplir las misiones por todo el territorio nacional e internacional, con mayor eficiencia y seguridad exigidos cada vez más por los organismos de regulación aeronáutica.
Cabina de un avión C-130 Hércules de la FAC. En un futuro estas cabinas serán modernizadas con instrumentos digitales de última tecnología.

Estas capacidades adquiridas por la FAC-CIAC posicionan a nuestro país y a nuestra Fuerza Aérea, al nivel competitivo de los Talleres Aeronáuticos Reparadores, no solamente a nivel Latinoamérica sino al nivel mundial, con los más grandes estándares y atributos de calidad que fomentan el progreso aeronáutico de nuestro país.
Por: Mayor Henry Fernando Chica Solano (Supervisor Proyecto PDM C-130)