Leonardo realizó la entrega número 100 del helicóptero TH-73A Thrasher a la Marina de los Estados Unidos.
A principios de 2020, la Armada seleccionó el Leonardo TH-73A, una versión avanzada del AW119Kx, para reemplazar su antigua flota de TH-57B/C Sea Rangers como el helicóptero de entrenamiento principal para producir la próxima generación de pilotos para la Armada, el Cuerpo de Marines, la Guardia Costera y naciones aliadas seleccionadas.
“Estamos orgullosos de seguir contribuyendo con la Armada a lograr su objetivo de brindar el más alto nivel de calidad para la capacitación de sus aviadores navales de próxima generación”, dijo Gian Piero Cutillo, Director General de Leonardo Helicopters. “Estamos comprometidos a mantener esta capacidad con nuestra tecnología para asegurarnos de que se satisfagan las necesidades de nuestros socios a medida que las capacidades de primera línea y los requisitos operativos siguen evolucionando”.
“Estamos encantados de entregar el TH-73 número 100 a nuestros estimados socios de la Marina de los EE. UU.”, dijo Clyde Woltman, director ejecutivo de Leonardo Helicopters U.S. “Este hito de producción es un testimonio de toda la colaboración y el trabajo duro entre nuestras organizaciones, y seguimos centrados en preparar la flota para las próximas décadas”.
El sistema de entrenamiento avanzado de helicópteros TH-73A representa una modernización fundamental en la tecnología de entrenamiento de helicópteros de la Marina, pasando de la aviónica analógica a la digital, y se proyecta que sirva a la Marina de los EE. UU. hasta 2050 y más allá.
![]() |
Leonardo entregó el TH-73A Thrasher número 100 a la Marina estadounidense |