Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El avión C-130 Hércules número 2700 se ha unido a la flota mundial, marcando un hito importante en el transporte aéreo táctico. Este avión emblemático, un KC-130J Super Hercules, ahora es parte del Escuadrón de Transporte y Reabastecimiento Aéreo del Cuerpo de Marines de EE. UU. 252, con base en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Cherry Point, en Carolina del Norte.

Reconocido por su inigualable versatilidad y rendimiento comprobado, el C-130 Hércules opera en 70 países, apoyando diversas misiones en cualquier lugar y en cualquier momento. El modelo de producción actual, el C-130J Super Hercules, está certificado para 18 tipos de misiones diferentes, incluido el reabastecimiento aéreo con la variante KC-130J.

"El equipo de Lockheed Martin se siente honrado de entregar este Super Hércules histórico al Cuerpo de Marines de los EE. UU., donde formará parte de la flota de KC-130J más grande del mundo y brindará una verdadera amplificación de fuerza en todo el planeta", dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general de la línea de negocio de Misiones de Movilidad Aérea y Marítima de Lockheed Martin. "Este Hércules no solo representa el C-130 número 2,700 entregado, sino que también refleja la adaptabilidad inherente a la misión y al rendimiento que impulsa la relevancia continua del C-130".

Aunque el próximo 23 de agosto se cumplirán 70 años de su primer vuelo, el Hércules sigue en constante evolución e innovación. En su versión actual, el Super Hércules continúa liderando el mercado global de aviones de transporte táctico, demostrando su capacidad para adaptarse y mantenerse relevante en un entorno en constante cambio.
Lockheed Martin entregó el C-130 número 2700, celebrando los 70 años del primer vuelo de un Hercules
Lockheed Martin entregó el C-130 número 2700, celebrando los 70 años del primer vuelo de un Hercules
------------------------ ------------------------