Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

BAE Systems ha recibido un contrato de $95 millones de la Marina de los Estados Unidos para pods avanzados de contramedidas destinados a proteger la aeronave marítima multi-misión P-8A Poseidon contra misiles y otras amenazas. El pod de Guerra Electrónica (EW) detecta y neutraliza amenazas entrantes, protegiendo al Poseidon y a su tripulación, y expandiendo el alcance operacional de la aeronave en ambientes disputados.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Marina de los Estados Unidos para ofrecer soluciones innovadoras para proteger esta aeronave crítica y de alto valor", dijo Don Davidson, Director de Soluciones Avanzadas de Guerra Electrónica Compacta de BAE Systems. "Prototipamos rápidamente un sistema muy capaz, utilizando tecnología probada para defenderse contra amenazas guiadas aire-aire y superficie-aire".

El pod de supervivencia de BAE Systems ofrece detección temprana de amenazas y contramedidas efectivas para proteger los activos aéreos de alto valor de los Estados Unidos y otros países. El diseño flexible y de arquitectura abierta del sistema permite una modernización rápida y económica, es compatible con futuros recursos de detección de amenazas y contramedidas, y puede alojar técnicas EW de terceros.

El contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) sigue a un contrato de respuesta rápida de la Marina de los Estados Unidos para demostrar el sistema en 2021. El equipo de BAE Systems diseñó, construyó y probó un pod de demostración, demostrando una fuerte colaboración militar-industrial y prototipado rápido. El contrato EMD ocurre después de pruebas exitosas de aeronavegabilidad y eficacia.

El pod de autoprotección del P-8A es parte del enfoque en capas Intrepid ShieldTM de BAE Systems para la supervivencia de aeronaves y plataformas terrestres, que utiliza todo el espectro electromagnético para detectar, explorar y combatir amenazas avanzadas. El pod puede adaptarse rápidamente a otros activos aéreos de alto valor, permitiendo que operen en entornos disputados.

El trabajo en el pod P-8A y sus componentes se lleva a cabo en las instalaciones de última generación de BAE Systems en Nashua, New Hampshire y Austin, Texas.
Pods de guerra electrónica de BAE Systems protegerán los patrulleros P-8A Poseidon de la Armada de EEUU
Pods de guerra electrónica de BAE Systems protegerán los patrulleros P-8A Poseidon de la Armada de EEUU