Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio del Interior de Alemania ha ordenado hasta 44 helicópteros H225 para su Policía Federal. Esta orden récord para el H225 incluye 38 pedidos firmes con opciones para seis helicópteros adicionales. Su capacidad de carga, alcance y sistemas avanzados lo convierten en una aeronave versátil capaz de realizar una amplia variedad de misiones de aplicación de la ley y seguridad nacional, que van desde el transporte de fuerzas especiales hasta la lucha contra incendios y la ayuda en desastres. Las entregas están programadas para comenzar en 2029.

"Me gustaría agradecer a Alemania por su continua y renovada confianza en nuestros helicópteros y en particular en nuestra familia H225. Estamos orgullosos de que nuestro H225 contribuirá a la seguridad de Alemania y ayudará a sus ciudadanos en necesidad", dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. "La Bundespolizei puede esperar un helicóptero moderno gracias a las mejoras continuas que hemos realizado en nuestro H225 en los últimos años. Seguirá siendo uno de los helicópteros más avanzados disponibles en el mercado durante las décadas venideras".

El H225 reemplazará a los helicópteros H155 y AS332 que han estado en servicio con la Policía Federal Alemana durante más de 20 años. El pedido del H225 garantizará una transición sin problemas para pilotos y personal de mantenimiento. El contrato también incluye medios de entrenamiento y paquetes de repuestos.

El nuevo y poderoso sistema de misión y comunicación garantiza una mejor conciencia situacional y una transmisión de datos fluida entre las fuerzas policiales. También cuenta con una caja de cambios principal mejorada y un sistema extendido de monitoreo de salud y uso, que aumenta la seguridad y ayuda a ahorrar costos. Con un peso máximo al despegue de 11,160 kg, el H225 ofrece un alcance aumentado de más de 832 kilómetros (1,107 km con tanques de combustible externos) y una carga útil externa inigualable de 4,750 kg, esencial para misiones como la ayuda en desastres y la lucha contra incendios. La ambición de Airbus Helicopters es que el helicóptero pueda volar con un 100 por ciento de combustible de aviación sostenible para 2030, lo cual ya se demostró en ILA Berlin 2022.

La Bundespolizei alemana opera 94 helicópteros Airbus, que van desde el H120 de un solo motor utilizado para entrenamiento de pilotos, hasta más de 40 helicópteros de la familia H135 de doble motor para varias misiones, incluidos servicios médicos de emergencia en nombre de la Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia en Desastres (Bundesamt für Bevölkerungsschutz und Katastrophenhilfe), y la familia Super Puma, de la cual el H225 es la última variante. La asociación comenzó en 1962, cuando la Bundespolizei (en ese momento Bundesgrenzschutz) comenzó a operar su Alouette II, fabricado por la empresa predecesora de Airbus, Aérospatiale.

Ofreciendo el mejor alcance, velocidad, carga útil y confiabilidad de la industria en la categoría de helicópteros bimotores de 11 toneladas, el H225 es el miembro más reciente de la familia Super Puma de Airbus Helicopters, que ha acumulado más de 6 millones de horas de vuelo en condiciones climáticas adversas en todo el mundo. Equipado con instrumentos electrónicos de última generación y una precisión de piloto automático reconocida, el H225 ofrece una resistencia excepcional y una velocidad de crucero rápida, y puede equiparse con varios equipos para adaptarse a una variedad de roles.
El Ministerio del Interior de Alemania compró 38 helicópteros Airbus H225 para la Policía Federal
El Ministerio del Interior de Alemania compró 38 helicópteros Airbus H225 para la Policía Federal