Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un esfuerzo por fortalecer los lazos de cooperación e interoperabilidad entre Colombia y Francia, unidades de superficie y aeronavales de las Armadas de ambos países, desarrollaron ejercicios de entrenamiento en el mar Caribe, en el marco de la operación “Caraibes 2024”.

Diversas capacidades fueron puestas a prueba durante seis días en el desarrollo de estos ejercicios navales, en los que participaron unidades de superficie y aéreas, entre ellas, el Patrullero Oceánico ARC “Victoria” de la Armada de Colombia y el buque patrullero “La Combattante" de las Fuerzas Armadas Francesas en las Antillas, que junto a unidades Aeronavales y de Guardacostas, realizaron maniobras tácticas, ejercicios de interdicción, apoyo ante emergencia en altamar, patrones de búsqueda y rescate, entre otros.

Cabe resaltar que por primera vez en la historia de la Armada de Colombia, un helicóptero francés tipo Puma realizó maniobras sobre la cubierta de una unidad a flote de la Institución Naval. Adicionalmente, en la Isla de Martinica, destacados Infantes de Marina de ambos países, entre ellos 18 tripulantes de la Fuerza Naval de la Amazonía, combinaron técnicas, tácticas y procedimientos para desarrollar ejercicios en tierra como disparo de armas, paso de pista de liderazgo a nivel destacamento, marchas tácticas, orden abierto, entre otros.

Con el desarrollo de la operación “Caraibes 2024”, la Armada de Colombia y las Fuerzas Armadas Francesas no sólo fortalecieron sus capacidades e incrementaron su interoperabilidad, sino que también afianzaron los lazos de amistad y cooperación, con el fin de generar acciones concretas que permitan afrontar los desafíos globales en seguridad y defensa.

La Armada de Colombia continuará participando de operaciones estratégicas de impacto internacional, que permitan fomentar y sostener relaciones de cooperación con países aliados y potencializar la formación de sus tripulantes, fortaleciendo sus capacidades para la defensa y seguridad de los intereses marítimos de la nación.
Armadas de Colombia y Francia se entrenaron en el ejercicio 'Caraibes 2024' fortaleciendo capacidades de interoperabilidad.