La Marina Alemana anunció la adquisición de dos fragatas F126 adicionales a los astilleros holandeses DAMEN y reforzar la flota de cuatro fragatas de ese mismo tipo contratadas en 2020. La semana pasada, el Comité de Presupuesto del Bundestag Alemán dio luz verde para la adquisición del quinto y sexto buque. Hoy, la Organización de Adquisiciones de las Fuerzas Armadas Alemanas (BAAINBw) y el constructor naval holandés Damen Naval firmaron el contrato para dos fragatas multipropósito F126 adicionales.
"Esta es una buena noticia y estamos honrados de que nuestro cliente alemán tenga la confianza en nosotros y en el diseño F126 para ordenar dos buques más," dijo Roland Briene, Director General de Damen Naval. "Con esta decisión, podremos expandir la clase ‘Niedersachsen’ a seis buques. Es la forma más rápida de expandir y modernizar la flota de superficie de la Marina Alemana. Esta decisión también beneficia a la organización de adquisiciones alemana y a la industria involucrada. Tener más buques de la misma clase trae muchas ventajas."
La primera fragata de esta clase se entregará en 2028, mientras que los buques cinco y seis se entregarán en 2033 y 2034 respectivamente.
La construcción de las dos fragatas F126 adicionales también se llevará a cabo íntegramente en Alemania. En los próximos meses, el trabajo comenzará en paralelo en el astillero de German Naval Yards en Kiel y en el sitio de Blohm+Voss NVL en Hamburgo. La popa se construirá en el astillero Peene-Werft en Wolgast, mientras que la proa se fabricará en Kiel y se unirá a la popa allí.
Luego, los buques se trasladarán a Hamburgo para el equipamiento final, la puesta en servicio y las pruebas. Cientos de proveedores en toda Alemania están involucrados en el proyecto.
En junio de 2020, BAAINBw otorgó el contrato de construcción de las fragatas F126 a Damen Naval, junto con los subcontratistas Blohm+Voss y Thales. Con una longitud de 166 metros y un desplazamiento de hasta 10,000 toneladas, las fragatas F126 serán las más grandes en la flota naval alemana. Las versátiles plataformas de múltiples misiones pueden operar en todo el mundo y en todas las condiciones, desde los trópicos hasta las regiones polares.
Alemania adquirió dos fragatas multipropósito Damen F126 adicionales, completando una flota de seis unidades |