Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

BAE Systems ha firmado un contrato con la Administración de Material de Defensa de Suecia, FMV, para nuevos vehículos CV9035 MkIIIC, así como soporte logístico integrado asociado. El acuerdo fue rubricado por Tommy Gustafsson-Rask, Director General de BAE Systems Hägglunds, y el General de Brigada Jonas Lotsne, Director de Sistemas Terrestres de la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV).

Este nuevo contrato proporcionará blindados CV90s de nueva construcción para ayudar a reponer la flota del Ejército Sueco. Estos nuevos CV9035 MkIIIC reemplazarán a los vehículos CV9040 donados a Ucrania por el gobierno sueco. Además, el gobierno sueco está adquiriendo más vehículos CV90 de nueva construcción para ampliar las capacidades de Ucrania. El contrato ofrecerá la oportunidad a otras naciones de unirse a la adquisición de los CV90MkIIIC.

"Estos nuevos CV9035 MkIIIC extenderán las capacidades de los ejércitos sueco y ucraniano, proporcionando a las tripulaciones una mejor conciencia de combate, mayor movilidad, protección y letalidad", dijo Tommy Gustafsson-Rask, Director General de BAE Systems Hägglunds, que diseña y produce el CV90.

El nuevo CV9035 MkIIIC está construido según el mismo estándar que el programa de actualización de mitad de vida más reciente del CV90 para los Países Bajos. Los vehículos estarán equipados con una nueva torreta que representa un avance en diseño y funcionalidad. También ofrece mejoras ergonómicas significativas para beneficiar a la tripulación del vehículo. El vehículo se basa en años de experiencia probada en combate, mejoras continuas y recopilación de datos del Club de Usuarios de CV90, que comprende las naciones que operan flotas de CV90.

El vehículo de combate de infantería CV90 de BAE Systems proporciona una capacidad de combate de clase mundial en la categoría de 20-38 toneladas. Puede integrar una amplia gama de sistemas de armas, proporcionando capacidad de objetivo completo a las fuerzas terrestres de todo el mundo. Con un total de 1,700 vehículos pedidos en 17 variantes diferentes, el CV90 ha cubierto más de ocho millones de kilómetros. Ha sido seleccionado por 10 naciones europeas, ocho de ellas miembros de la OTAN, y ha visto combate en Afganistán y Ucrania, así como operaciones en Liberia.
Suecia adquiere a BAE Systems nuevos blindados CV9035 MkIIIC para reponer los vehículos enviados a Ucrania
Suecia adquiere a BAE Systems nuevos blindados CV9035 MkIIIC para reponer los vehículos enviados a Ucrania