Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se distingue por mantener y mejorar continuamente sus capacidades a través de ejercicios que ofrecen escenarios de entrenamiento complejos para las tripulaciones de vuelo, personal de tierra y logística. Estos entrenamientos tienen un impacto positivo directo en el nivel de preparación y alistamiento de la Fuerza.

En este contexto, la FAC participará en el Ejercicio Internacional Resolute Sentinel, involucrando a tripulaciones de la aeronave C-295 y a miembros del Grupo de Operaciones Especiales Aéreas (GROEA). 
Resolute Sentinel 2024 es reconocido como el ejercicio militar multinacional y multidominio más importante de la región, en el cual las Fuerzas Armadas de países como Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia y Perú reforzarán sus capacidades de interoperabilidad para enfrentar amenazas globales y desafíos en el ámbito de la seguridad.

La comisión de la FAC incluirá personal especializado en operaciones cibernéticas, quienes se centrarán en la respuesta a incidentes cibernéticos, la protección de la Infraestructura Crítica Cibernética Nacional y el fortalecimiento de capacidades en Ciberseguridad y Ciberdefensa. Este enfoque es crucial para enfrentar las diversas amenazas cibernéticas que afectan al país.

La participación de la FAC en Resolute Sentinel fue oficializada en una ceremonia militar presidida por el Mayor General Carlos Fernando Silva, Segundo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, en la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá. Durante la ceremonia, la FAC despidió a los hombres y mujeres de la Institución que tomarán parte en este importante ejercicio multinacional.
Airbus C295 Fuerza Aerea Colombiana
Fuerza Aérea Colombiana participará en los Ejercicios Resolute Sentinel