Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Heron TP alemán (GHTP), producido por UAV PEO en la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel y las Industrias Aeroespaciales de Israel, voló hoy (15.5.2024) por primera vez en el espacio aéreo alemán. Este Sistema de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS) se personalizó para cumplir con los requisitos del Ministerio de Defensa alemán, como parte de una colaboración entre IAI, la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) del Ministerio de Defensa de Israel y Airbus.

La estrecha cooperación entre Airbus, IAI, DDR&D y las Fuerzas Armadas alemanas garantizó el desarrollo de un RPAS con un rendimiento avanzado y una alta preparación operativa, brindando a las Fuerzas Armadas alemanas capacidades adicionales. El vuelo se llevó a cabo en presencia de altos representantes de la Fuerza Aérea alemana, DDR&D del Ministerio de Defensa israelí, Airbus e IAI. Este evento marca un paso importante hacia la plena capacidad operativa del sistema.

El presidente y director ejecutivo de Israel Aerospace Industries (IAI), Boaz Levy, declaró: "El despliegue del Heron TP (GHTP) RPAS en Alemania es un logro significativo para Israel Aerospace Industries, reforzando nuestra posición como proveedor líder de soluciones aeroespaciales y de defensa a nivel mundial. Esta colaboración promueve la innovación continua y la cooperación para enfrentar los desafíos en el sector de defensa."

El jefe de DDR&D, Dr. Daniel Gold, comentó: "Estamos muy orgullosos de presenciar este logro histórico, el primer vuelo del Heron TP alemán. Este esfuerzo conjunto entre Israel y Alemania demuestra la sólida asociación y colaboración entre nuestras naciones, utilizando tecnología de vanguardia para proporcionar una ventaja militar cualitativa. El Heron TP alemán representa un avance estratégico en capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, fortaleciendo la defensa de Alemania y promoviendo la interoperabilidad con nuestros aliados.”

El vicepresidente y gerente general del Grupo de Aviones Militares de IAI, Moshe Levy, expresó: "Estamos encantados con este avance en el proyecto del Heron TP alemán. Agradecemos a nuestros socios en Airbus y al Ministerio de Defensa por su cooperación. Es un gran orgullo para nosotros que el UAV Heron fabricado por IAI esté ahora volando en el espacio aéreo alemán. Junto con Airbus, estamos a disposición del Ministerio de Defensa alemán para cualquier necesidad y proporcionaremos nuestro mejor servicio. Esperamos implementar un programa exitoso.”

El jefe de UAV PEO, DDR&D, añadió: "Estamos emocionados con este logro histórico, ya que el Heron-TP RPAS completó su primer vuelo en el espacio aéreo alemán. Este hito fue posible gracias a los esfuerzos colaborativos entre los gobiernos israelí y alemán, junto con IAI y Airbus. El Heron-TP RPAS incluye capacidades avanzadas mediante tecnologías de vanguardia integradas en su diseño.”

El jefe de Poder Aéreo en Airbus Defence and Space, Jean-Brice Dumont, afirmó: "Con el Heron TP alemán, continuamos el éxito de nuestra cooperación con Israel Aerospace Industries y las Fuerzas Armadas alemanas en el Heron 1. Este RPAS ha sido vital para la seguridad de las tropas y poblaciones alemanas en Afganistán y Malí, y ha apoyado misiones humanitarias. El Heron TP seguirá esta tradición, garantizando un sistema no tripulado con excelente rendimiento y preparación operativa, y puede proporcionar capacidades adicionales, como la vigilancia marítima, debido a su modularidad.”

El Heron TP alemán (GHTP) RPAS es una plataforma estratégica diseñada para llevar varios tipos de sensores, fruto de una colaboración única entre Israel y Alemania, basado en un contrato con Airbus e IAI.

Como parte de una solución integral ofrecida por Airbus, el Heron TP alemán (GHTP) RPAS cubrirá la necesidad de inteligencia aérea persistente, vigilancia y reconocimiento (ISR). Además del suministro y modificación del RPAS, el modelo incluye la formación del personal de la Fuerza Aérea, operación básica, mantenimiento y reparación en el campo, así como la provisión de horas de vuelo.

El sistema está equipado para realizar reconocimientos ópticos y de radar, y puede incluir capacidades adicionales como inteligencia de señales (SIGINT) y vigilancia marítima.

El Heron TP alemán (GHTP) permite a las Fuerzas Armadas alemanas expandir sus capacidades estratégicas y tácticas, garantizando al mismo tiempo la interoperabilidad con los socios de la OTAN.

Además, es el único RPAS en su clase certificado conforme a la normativa STANAG 4671. El Heron TP es la versión estratégica de la familia Heron de IAI, que también incluye el Heron 1, operado con éxito por la Fuerza Aérea alemana en Afganistán y Malí durante varios años.
El UAV Heron TP alemán realizó su primer vuelo marcando un hito en la cooperación Israel-Alemania
El UAV Heron TP alemán realizó su primer vuelo marcando un hito en la cooperación Israel-Alemania