Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Altos oficiales del Ejército de Colombia visitaron una estratégica base militar de los Estados Unidos donde pudieron conocer a profundidad las características y las capacidades de los sistema de artillería autopropulsada M109A6 Paladin, actualmente en uso por las Fuerzas Armadas Estadounidenses.

El M109A6 Paladin es una versión modernizada del obús autopropulsado M109, desarrollado por el ejército de los Estados Unidos. Esta variante mejorada entró en servicio a mediados de la década de 1990 y presenta numerosas actualizaciones en comparación con sus predecesores. El Paladin está armado con un cañón de 155 mm, capaz de disparar una amplia variedad de municiones, incluidas las de alto explosivo, de iluminación y proyectiles guiados de precisión. Su alcance efectivo varía según el tipo de munición, llegando hasta los 30 kilómetros con proyectiles de asistencia de cohetes. Además, el Paladin está equipado con un sistema de carga semiautomático, lo que aumenta su tasa de disparo y reduce la fatiga de la tripulación.

Una de las características más destacadas del M109A6 Paladin es su sistema avanzado de control de fuego, que incluye un sistema de navegación inercial y GPS, así como capacidades de comunicación mejoradas. Esto permite al Paladin realizar misiones de fuego indirecto con mayor precisión y rapidez. El vehículo también ha sido reforzado con un blindaje mejorado y sistemas de protección contra armas químicas, biológicas y nucleares, aumentando la supervivencia de la tripulación en el campo de batalla. Con su capacidad de movimiento autónomo, el Paladin puede reposicionarse rápidamente después de cada disparo, minimizando el riesgo de contraataques enemigos y mejorando la eficiencia operativa en entornos de combate dinámicos.

Los militares pertenecientes a las especialidades de Artillería y de Defensa Aérea, visitaron el Centro de Entrenamiento McCrady en Eastover, Carolina del Sur, donde pudieron conocer de primera mano la operación y el funcionamiento de estos modernos sistemas de ataque.

Allí, soldados estadounidenses del 1er Batallón del 178.º Regimiento de Artillería de Campaña de la Guardia Nacional del Ejército de Carolina del Sur, recibieron a sus colegas colombianos e inspeccionaron en conjunto el moderno sistema de armas. También se reunieron con altos mandos de dichas unidades para fortalecer los vínculos entre las dos fuerzas y estrechar las relaciones de cooperación,

Esta visita se realizó en el marco del Programa de Asociación y Cooperación que existe entre la Guardia Nacional de Carolina del Sur y las Fuerzas Militares de Colombia. Una alianza que ha permitido la realización de importantes entrenamientos conjuntos con unidades de tierra y aire como los ejercicios de combate aéreo Relámpago, del cual se han realizado siete ediciones.

La Guardia Nacional de Carolina del Sur recibe de manera regular la visita de representantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de Colombia gracias al del programa de asociación estatal. El más reciente encuentro se centró en aprender sobre la misión de fuegos de la Guardia Nacional de Carolina del Sur. El Programa de Asociación Estatal entre la Guardia Nacional de Carolina del Sur y la República de Colombia comenzó en 2012 y se centra en compartir ideas y prácticas entre las naciones asociadas.

El Ejército de Colombia tiene actualmente en su arsenal una docena de obuses Santa Bárbara Sistemas 155/52 APU/SBT, y adquirió recientemente una cantidad no determinada de obuses autopropulsados Elbit System Atmos 6x6.
El Ejército de Colombia se interesa por el obús autopropulsado M109 de Estados Unidos
El Ejército de Colombia se interesa por el obús autopropulsado M109 de Estados Unidos