Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó un ejercicio de disparo de artillería que involucró el lanzamiento de misiles balísticos de corto alcance, según informaron medios estatales norcoreanos este viernes, confirmando así el lanzamiento detectado por Seúl de una decena de artefactos de este tipo.

Kim habría dado directamente la orden de disparo con el fin de realizar “una demostración de poder” hacia el Ejército surcoreano, según detalló la agencia estatal del país, KCNA, que acompañó la noticia con imágenes del líder y de los misiles.

“Los lanzadores de cohetes de gran tamaño realizaron disparos de demostración de potencia con el objetivo de garantizar la soberanía y la seguridad del Estado con medios de guerra poderosos y abrumadores”, destaca el texto publicado hoy por KCNA.

El ejercicio tenía como objetivo mostrar la correspondiente voluntad de Corea del Norte de “no dudar en llevar a cabo un ataque preventivo invocando el derecho a la autodefensa en cualquier momento cuando los enemigos intenten usar la fuerza militar contra él”, según el comunicado.

Los medios estatales de Corea del Norte mostraron el lanzamiento de 18 misiles balísticos de corto alcance desde el aeropuerto internacional de Pyongyang disparados contra una isla utilizada habitualmente para pruebas de fuego frente a la costa noreste de Corea. 

Los misiles que, según se afirma, fueron lanzados por el 3er Batallón del 331.º Regimiento de Artillería, utilizaron variantes del sistema de misiles balísticos de corto alcance (SRBM) KN-25 y, según se informa, sobrevolaron 226 millas hasta su objetivo. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur anunció hoy que habían detectado el lanzamiento y que involucraba al menos 10 SRBM.

Corea del Norte lanzó este jueves una decena de misiles balísticos de corto alcance al mar del Japón, tras enviar al sur centenares de globos rellenos de desechos y errar en su intento de poner en órbita un satélite espía en una semana marcada por el repunte de tensiones en la península.

Los test de este semana, los primeros de misiles balísticos desde que el pasado día 17 Pionyang probara proyectiles tácticos equipados, según el régimen con un nuevo sistema “autónomo” de navegación, tuvieron lugar el día después de que el Norte enviara al país vecino más de 200 globos rellenos de basura.
Corea del Norte disparó una andanada de misiles balísticos de corto alcance KN-25
Corea del Norte disparó una andanada de misiles balísticos de corto alcance KN-25