Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Emiratos Árabes Unidos (80 Rafale), en Francia (42) y en Indonesia (42), e incluso en Arabia SauditaEl Rafale sigue siendo atractivo para varios países, incluso aquellos que ya poseen aviones de combate estadounidenses o Typhoon ofrecidos por el consorcio Eurofighter. Según fuentes citadas por el diario francés La Tribune, Omán ha mostrado un genuino interés en el Rafale. 

Las conversaciones están en curso, aunque Dassault Aviation, el fabricante del Rafale, se muestra cauteloso al respecto y no ha cerrado ninguna puerta. Además, la compañía busca pedidos de tamaño relativamente modesto (entre 12 y 18 aviones) para complementar sus grandes contratos en los Emiratos Árabes Unidos (80 Rafale), en Francia (42) y en Indonesia (42), e incluso en Arabia Saudita, donde está en competencia por otro contrato. 

El mencionado diario afirmó que Dassault Aviation se ha abstenido de hacer comentarios al respecto.

Tras un aumento en los pedidos del Rafale en los últimos años, Dassault Aviation ha organizado sus líneas de producción para aumentar la velocidad de fabricación del avión de combate. El CEO de la compañía, Eric Trappier, explicó que han pasado de una producción casi inferior a uno por mes en 2020 a una producción actual de dos por mes, con planes de aumentar a cuatro por mes si se obtienen nuevos pedidos.

En cuanto a la flota de Omán, actualmente consta de aviones estadounidenses y Typhoon. En 2001, Estados Unidos vendió 12 F-16 y otros equipos militares a Omán por un total de 1.12 mil millones de dólares. Luego, en 2011, Lockheed Martin obtuvo un segundo contrato por otros 12 F-16.

En diciembre de 2012, BAE Systems firmó un contrato con Omán por aproximadamente 2.5 mil millones de libras esterlinas para proporcionar 12 aviones de combate Eurofighter Typhoon y ocho aviones de entrenamiento Hawk. Este acuerdo se basó en una larga historia de cooperación entre BAE y las fuerzas armadas omaníes.
Omán estaría interesado en comprar aviones de combate Dassault Rafale