Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fincantieri y el Ministerio de Defensa de Indonesia han firmado un contrato de 1.180 millones de euros, en el marco de las relaciones colaborativas iniciadas por el Ministerio de Defensa italiano, para el suministro de dos Unidades PPA. 

Los PPA son buques altamente flexible con un estándar tecnológico sobresaliente. Tiene la capacidad de desempeñar múltiples funciones, desde patrullaje con capacidad de rescate en el mar hasta operaciones de Protección Civil y ser un buque de combate de primera línea.

El contrato fue firmado por Pierroberto Folgiero, CEO y Director General de Fincantieri, y por el Ministerio de Defensa de Indonesia, en presencia de Dario Deste, Gerente General de la División de Buques Navales.

Los buques objeto del pedido, originalmente destinados para la Marina italiana, actualmente se encuentran en construcción y equipamiento en el Astillero Integrado en Riva Trigoso-Muggiano.

El interés del Ministerio de Defensa de Indonesia en las Unidades PPA surge de la Campaña Marítima en el Lejano Oriente del Francesco Morosini, el segundo buque de la clase PPA de la Marina italiana, que también hizo escala en Indonesia en julio de 2023. 

La transacción puede catalizar sinergias adicionales en los campos operativos, industriales y tecnológicos entre los dos países. Las Unidades podrán apoyar a Indonesia en la protección de los intereses nacionales y contribuir a la estabilidad del delicado cuadrante estratégico del Indo-Pacífico.

Como parte de la transacción, Fincantieri actuará como contratista principal hacia el Ministerio de Defensa de Indonesia y coordinará específicamente a otros socios industriales, incluido Leonardo, para la personalización del sistema de combate de los buques y la provisión de servicios logísticos relacionados. Las partes definirán los acuerdos relevantes de acuerdo con la legislación aplicable, incluida la relativa a transacciones entre partes relacionadas.

La efectividad del contrato está sujeta a las autorizaciones necesarias de las autoridades competentes para transacciones entre partes relacionadas.

"Este contrato es un hito para el desarrollo de una asociación estratégica entre nuestro Grupo e Indonesia. Consideramos que esta es la primera de muchas oportunidades colaborativas significativas con el Ministerio de Defensa de Indonesia, siguiendo un enfoque de asociación a largo plazo gracias al apoyo estructural de nuestras instituciones, comenzando con el Ministerio de Defensa y la Marina italiana. El sudeste asiático es una región de importancia geopolítica central donde Fincantieri tiene como objetivo fortalecer su presencia, como se define en el Plan de Negocios".

El patrullero multipropósito offshore PPA es un buque altamente flexible con capacidad para desempeñar múltiples funciones, desde patrullaje con capacidad de rescate en el mar hasta operaciones de Protección Civil y, en su versión más equipada, ser un buque de combate de primera línea. De hecho, habrá diferentes configuraciones del sistema de combate: desde una versión "suave" para la tarea de patrulla, integrada para la capacidad de autodefensa, hasta una "completa", equipada para una capacidad de defensa completa.
Fincantieri firmó contrato para entregar dos buques PPA a Indonesia