Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo y THC (The Helicopter Company), propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF) del Reino de Arabia Saudita, anunciaron ayer un crecimiento sustancial de su colaboración con un pedido de 20 helicópteros bimotores intermedios AW139 y un acuerdo marco plurianual para más de 130 aviones. El anuncio se realizó durante una ceremonia oficial celebrada en Heli-Expo 2024 en Anaheim, California. 

El contrato de 20 AW139 tiene como objetivo principal reforzar la flota del servicio médico de emergencia (EMS) y de búsqueda y rescate (SAR) en el Reino de Arabia Saudita, con entregas previstas para 2025 y 2026. El acuerdo marco para más de 130 aeronaves incluye una combinación de AW109, AW169, AW139 y AW189K para diversas aplicaciones, con un primer lote de pedidos previsto para el primer semestre de este año y posiciones de entrega a THC en un plazo de cinco a siete años.

La intención de adquirir estos últimos 20 AW139 se anunció en Heli-Expo 2023. Cuando se entreguen todos estos últimos AW139 pedidos, THC tendrá una flota total de aproximadamente 50 AW139 que llevarán a cabo una variedad de misiones que incluyen EMS, SAR y transporte corporativo en el país, lo que convierte a THC en uno de los mayores operadores de AW139 del mundo.

"Estamos orgullosos del enorme plan de expansión de la flota de helicópteros de THC que utiliza nuestra tecnología", dijo Gian Piero Cutillo, Director General de Leonardo Helicopters. "Nuestras plataformas de última generación respaldarán su programa de crecimiento de la capacidad de servicio con misiones esenciales de transporte y salvamento de vidas para las comunidades a las que sirven".

El AW139, el programa de helicópteros más importante del mundo desde su certificación en 2004 y el modelo más vendido en su categoría, ha registrado pedidos de más de 1.400 unidades de más de 290 clientes en más de 90 países hasta la fecha. La flota de más de 1.200 unidades en servicio ha superado ya los 4 millones de horas de vuelo. El modelo a demostrado tener un gran éxito en Medio Oriente con casi 200 unidades vendidas en toda la región para la más amplia gama de misiones, incluido el transporte corporativo, servicio médico de emergencia, búsqueda y rescate, aplicación de la ley, transporte en alta mar y tareas gubernamentales. El AW139 ofrece capacidades, tecnología y seguridad excepcionales para cumplir con los estrictos requisitos de los operadores para tareas en condiciones adversas para maximizar la efectividad.

El modelo cuenta con aviónica de última generación con sistemas avanzados de navegación y prevención de colisiones para mejorar el conocimiento de la situación y reducir la carga de trabajo de los pilotos, la velocidad inigualable, los márgenes de potencia y el rendimiento general. Además, este modelo incluye la cabina más amplia de su categoría con alta modularidad para una rápida reconfiguración, una caja de cambios principal única con capacidad de funcionamiento en seco de más de 60 minutos para mayor confiabilidad y la seguridad y hasta 1000 kits certificados.

La incorporación de los AW169 y AW189K a la flota de THC en el futuro permitirá al operador beneficiarse de las ventajas únicas del proyecto de la familia AW basado en un enfoque compartido de diseño, componentes, soporte y formación con una eficiencia y versatilidad de gestión de flotas sin precedentes.
Leonardo y THC anuncian un plan sustancial para ampliar la flota de helicópteros en Arabia Saudita