Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El M1117 ASV (Armored Security Vehicle) es un vehículo blindado con tracción 4x4 que provee protección balística a los tripulantes frente a un gran número de amenazas. Estas ventajas incluyen protección contra munición de alto calibre en todo el vehículo, además de esto, los mismos vehículos han ganado una excelente reputación con las tropas de diferentes países por el apoyo en el transporte y protección de los soldados.

Cuatro de estos vehículos han sido desplegados en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. Esto se da luego de los combates de las últimas horas sostenidos contra las disidencias de las Farc. Su misión será la de garantizar la movilidad de las tropas en diferentes ejes viales del municipio y reforzar la ofensiva con armas de mayor alcance y efectividad que permita recuperar las zonas donde ha hecho presencia este grupo delictivo.

Respecto a esto, el comandante del Comando Conjunto N. 2, mayor general Erick Rodríguez Aparicio, destacó: «esta es una operación que no tiene reversa, es una operación que inexorablemente va a terminar con el control territorial de estas veredas y en este sentido quiero enviarles un mensaje a los integrantes de la estructura Jaime Martínez, aprovechen y entréguense a las tropas.»

Con esta estrategia, el Ejército Nacional busca hacer presencia constante en diferentes ejes viales de la zona rural de Jamundí e incidir en la disminución de los diferentes delitos que generan zozobra en los habitantes de esta región, asegurar su protección y neutralizar las amenazas presentes en esta zona.

Los soldados de la Tercera Brigada ratifican su compromiso con la seguridad y continuarán articulando esfuerzos de manera coordinada e interinstitucional que conlleven a la tranquilidad y seguridad integral de las comunidades.
El Ejército de Colombia desplegó blindados M1117 para combatir a los terroristas de las FARC en Valle del Cauca