Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo y Bristow Group, el proveedor líder mundial de soluciones innovadoras y sostenibles para el vuelo vertical, anunciaron un acuerdo que incluye un pedido de 10 helicópteros súper medianos AW189 y 10 opciones de compra.

Bristow opera actualmente 21 helicópteros AW189 en todo el mundo y otros cinco saldrán de la línea de montaje en 2024. El nuevo contrato cubre un plan de expansión de la flota para el período 2025-2028. Bristow utiliza el AW189 en su línea de negocios de Servicios de energía offshore, así como en su línea de negocios de Servicios gubernamentales apoyando las operaciones de búsqueda y rescate en el Reino Unido, Países Bajos y, a partir de 2025, Irlanda. El AW189 es líder en el mercado de los supermedios y ofrece un largo alcance moderno y seguro, alta resistencia y alta capacidad, similar a los helicópteros más grandes y pesados, al tiempo que permite menores costos operativos.

Gian Piero Cutillo, Director General de Leonardo Helicopters, dijo: “Esta última etapa de colaboración con nuestro principal socio Bristow es una prueba más de las excelentes capacidades del AW189 como aeronave elegido en su categoría para misiones de apoyo energético entre los principales operadores y países. Estamos orgullosos de seguir brindando nuestra contribución a Bristow con este tipo de aeronave, su tecnología y soluciones de soporte”.

Leonardo y Bristow han colaborado durante más de 28 años con Bristow operando una gama de modelos como el AW119 monomotor, AW109 bimotor ligero, AW139 bimotor intermedio y AW189 súper mediano.
La flota de helicópteros Leonardo de Bristow alcanzará casi las 110 unidades con la llegada de estos 10 helicópteros AW189 adicionales.

En 2022, las empresas firmaron un acuerdo de servicio global de 10 años para la flota offshore de Bristow, que se aplica a su flota AW139 y AW189, en funcionamiento en todo el mundo. Este acuerdo de servicio exclusivo para ofrecer una logística global más eficiente y ahorros para el operador, resaltando el valor de las ofertas de servicios logísticos de Leonardo, aumentando el rendimiento en todas las regiones.

Perteneciente a la familia de productos AWF, el AW189 (8,3/8,6 toneladas) combina una carga útil y un alcance superior con tecnologías avanzadas para operar con éxito una amplia gama de misiones como búsqueda y rescate, apoyo al sector energético, transporte de pasajeros, extinción de incendios y aplicación de la ley. Las características únicas del helicóptero incluyen la capacidad de la transmisión principal de funcionar sin aceite durante 50 minutos y una unidad de potencia auxiliar incorporada. El AW189 está disponible con más de 200 kits certificados y se entrega con un paquete integral de servicios de capacitación y soporte diseñado para cumplir con los requisitos específicos del cliente para maximizar la efectividad de la misión y la seguridad de las operaciones. El modelo también está certificado para un sistema de transmisión automática que permite a la aeronave transmitir datos de rendimiento a una estación terrestre mediante comunicación satelital durante el  vuelo, conectándose a un teléfono celular 4G o Wi-Fi cuando está en tierra. Ofrece una forma segura de compartir una imagen precisa de cada vuelo para que los expertos de Leonardo puedan evaluar los datos rápidamente, optimizando así el mantenimiento y la asistencia. 

Hasta la fecha se han entregado más de 140 AW189 y más de 90 a operadores de todo el mundo. Después de 10 años desde su certificación, el AW189 sigue siendo el helicóptero de categoría supermedia más exitoso del mundo por tamaño de mercado, número de operadores, presencia y diversidad de aplicaciones.
Bristow adquiere 10 helicópteros AW189 de Leonardo Helicopters.