Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

American Airlines ha firmado un pedido firme para 85 aviones adicionales A321neo, llevando su pedido total para este tipo de aeronave a 219 aviones.

“Durante la última década, hemos invertido considerablemente para modernizar y simplificar nuestra flota, que es la más grande y más joven entre las aerolíneas de red de Estados Unidos,” dijo el CEO de American, Robert Isom. “Estos pedidos continuarán alimentando nuestra flota con aviones más nuevos y eficientes para que podamos seguir ofreciendo la mejor red y una fiabilidad operativa récord para nuestros clientes.”

“La continua inversión en el A321neo es un testimonio del valor sin precedentes del avión de pasillo único más versátil y capaz del mundo,” dijo Benoît de Saint-Exupéry, EVP de Ventas de Airbus, Aviones Comerciales. “Durante casi dos décadas, American Airlines ha utilizado su familia de aviones A320, algunos de los cuales se han producido en los Estados Unidos en Mobile, Alabama, para expandir su red doméstica e internacional de corto recorrido y proporcionar una experiencia excepcional para sus pasajeros y tripulaciones.”

American Airlines recibió su primer A321neo en febrero de 2019, y se han entregado 70 hasta el 31 de enero de 2024. La aerolínea es el mayor operador mundial de aviones de la Familia A320, el mayor operador de A321 (CEO y NEO) y el cliente más grande del A321neo en América del Norte.

El A321neo es el miembro más grande de la Familia A320neo de Airbus, ofreciendo un alcance y rendimiento incomparables. Al incorporar motores de nueva generación y Sharklets, el A321neo ofrece una reducción del 50% en el ruido y más del 20% de ahorro de combustible y reducción de CO₂ en comparación con aviones de pasillo único de generaciones anteriores, mientras maximiza la comodidad de los pasajeros en la cabina de pasillo único más ancha del cielo. Hasta la fecha, se han encargado más de 6,100 A321neo por parte de más de 90 clientes en todo el mundo.
American Airlines ordena 85 aviones Airbus A321neo adicionales