Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las tripulaciones de la Fuerza Aeroespacial Colombiana han completado 102 horas de vuelo, logrando la descarga de 174 mil galones de agua y 382 de líquido retardante, en apoyo a la extinción de los incendios forestales.

Las operaciones aéreas continúan, razón por la cual se mantienen las maniobras tácticas por parte del equipo Bambi Bucket operado desde helicópteros UH-60 Black Hawk, Huey II y Bell 212, en las diferentes regiones del país que se han visto afectadas por el Fenómeno de El Niño.

Antioquia, Meta, Santander, Caquetá, Magdalena y Cundinamarca han sido las zonas en las que ha intervenido la Fuerza Aeroespacial, en un trabajo conjunto con los diferentes organismos de atención de emergencias y desastres. Este trabajo ha sido coordinado desde el Centro Nacional de Recuperación de Personal y las Unidades de Gestión del Riesgo regionales.

A este esfuerzo también se suman 30 horas de vuelo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, que han sido empleadas en misiones de reconocimiento y vigilancia para monitorear zonas de riesgo, que permitan a las autoridades locales verificar posibles focos y tomar acciones oportunas.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará desplegando sus capacidades en colaboración con los organismos de socorro, que permitan unificar acciones que fortalezcan los procedimientos y la comunicación para garantizar una respuesta efectiva ante estas emergencias que afectan la fauna y flora nacional.
La Fuerza Aérea Colombiana ha empleado más de 100 horas de vuelo en apoyo a la extinción de incendios forestales.