Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó esta tarde en la Aeroestación Militar Aeroparque (AMA), la presentación de la segunda aeronave Embraer ERJ 140 LR (Long Range), un bimotor de alcance regional destinado a fortalecer las capacidades de la Fuerza Aérea Argentina.

“Cumplimos con la palabra de dejar atrás una etapa triste para todos ustedes, marcada por el destrato, los prejuicios y sobre todo por la desinversión, para abrir una etapa nueva, donde se respeta a nuestras Fuerzas Armadas, donde se las valora, se las prestigia, se las capacita y, sobre todo, se las equipa como corresponde”, expresó Petri.

“Por eso este nuevo avión, este nuevo Embraer ERJ 140, es un paso fundamental en nuestro compromiso de reequipar a nuestras fuerzas, dándoles lo mejor que podemos para mejorar su moral, su instrucción, sus ejercicios militares, su custodia del interés nacional, y la libertad y el bienestar de todos los argentinos”, remarcó el titular de la cartera.

Con una capacidad para 43 pasajeros, este avión puede alcanzar altitudes de hasta 37,000 pies y tiene un alcance de más de 2,500 km. Su peso máximo de despegue es de 21,100 kg, y presenta un diseño con alas bajas y cola en T. La velocidad máxima de crucero es de Mach 0.78, lo que lo hace eficiente en distancias cortas. Además, está presurizado para brindar comodidad a altitudes elevadas.

El Embraer ERJ 140 LR también está equipado con una avanzada aviónica, que incluye una pantalla Flight Dynamics para aterrizajes CAT II, cinco pantallas electrónicas de sistema de información y vuelo, y un sistema de gestión de vuelo UNIVERSAL con doble FMS y GPS.

Con esta adquisición la Fuerza Aérea potencia su capacidad de movilidad táctica de mediano alcance, favoreciendo la conectividad y el traslado aéreo tanto en el ámbito de las operaciones militares, así como también de protección civil en misiones de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria.

Estuvieron presentes el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; y los jefes del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti; de la Armada, contralmirante Carlos María Allievi; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo.
La Fuerza Aérea Argentina recibió su segundo Embraer-ERJ 140 LR