Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Japón y Alemania han firmado un acuerdo para el suministro de bienes y servicios entre las Fuerzas de Autodefensa de Japón y el Ejército de Alemania.

El Acuerdo de Adquisición y Mantenimiento Mutuo (ACSA, por sus siglas en inglés) fue firmado el lunes en Tokio por la ministra de Exteriores japonesa, Kamikawa Yoko, y el embajador alemán en Japón, Clemens von Goetze.

"El 29 de enero, en Tokio, la ministra de Asuntos Exteriores [de Japón], Yoko Kamikawa, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania en Japón, Clemens von Goetze, firmaron el acuerdo entre el Gobierno de Japón y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre la Provisión Recíproca de Suministros y Servicios entre las Fuerzas de Autodefensa de Japón y las Fuerzas Armadas de la República Federal de Alemania", señala el comunicado.

El pacto hará posible que las Fuerzas de Autodefensa de Japón y el Ejército alemán se suministren mutuamente bienes tales como comida, combustible y municiones durante ejercicios y en el caso de desastres de gran magnitud, además de servicios como transporte.

Se prevé que las disposiciones del acuerdo se implementarán, en particular, durante los ejercicios conjuntos, operaciones de mantenimiento de la paz bajo los auspicios de la ONU y otras acciones. El acuerdo entrará en vigor luego de que ambos países completen todos los trámites necesarios para su aprobación.

El documento estará vigente durante diez años con una extensión automática por otros diez años, a menos que uno de los países presente una notificación por escrito de su intención de retirarse del acuerdo seis meses antes de finalizar el plazo.

En la ceremonia de firma, Kamikawa dijo que el acuerdo ayudará a promover la cooperación de seguridad entre ambos países y también contribuirá activamente a la paz y la seguridad de la comunidad internacional.

El Gobierno de Japón tiene previsto presentar ante el Parlamento un proyecto de ley para que el pacto y otras legislaciones relacionadas sean aprobados. Japón ha firmado acuerdos similares con otros seis países, tales como Estados Unidos, Australia e India.
Japón y Alemania firman acuerdo de cooperación logística entre sus Fuerzas Armadas