Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bambi buckets y elementos para sofocar las conflagraciones, son los elementos que fueron entregados por la Embajada de EE.UU en Colombia, gracias a los buenos oficios del Comando Sur de los EE.UU y la Guardia Nacional de Carolina del Sur. Estas ayudas serán vitales para afrontar posibles emergencias por el Fenómeno del Niño. Cooperación.

La ola de incendios forestales que se han venido presentando desde hace algunos días y que han afectado de manera significativa el ecosistema en Colombia, son la principal preocupación que motivó a las Fuerzas Militares de Colombia y al Gobierno de los Estados Unidos, a unirse una vez más, para afianzar sus lazos de cooperación.

A través de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el Comando Sur y la Guardia Nacional de Carolina del Sur, las Fuerzas Militares gestionaron la entrega de cuatro “bambi buckets” para la Aviación del Ejército, así como cerca de 40 kits para la atención y sofocación de incendios para acciones terrestres.

Los cuatro “Bambi Buckets”, o sistema de recolección de agua para la extinción de incendios forestales desde altura, serán empleados en aeronaves UH-60 Black Hawk los cuales serán acondicionados y configurados para estar siempre listos y ser usados cuando así se requiera. Es importante señalar que cada “Bambi Bucket” tiene una capacidad aproximada de 600 galones de agua, lo cual será una herramienta fundamental para la atención de posibles incendios forestales en Colombia.

En cuanto a los kits de sofocación, la Brigada de Atención y Prevención de Desastres, recibirá cerca de 40 kits con los cuales será equipado un pelotón de soldados, que como sucedió hace unos días, fueron pieza vital para el control y extinción de los incendios forestales en sitios como los Cerros Orientales de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Valle del Cauca y Magdalena entre otros.

Estos kits, cuya inversión es cercana a los 300 millones de pesos, cuentan con prendas anti flamas, cascos y gafas de protección, palas, bombas de agua en espalda, rastrillos, motosierras, bate fuegos entre otros elementos.

Con estos apoyos, claves para la atención de incendios forestales derivados del Fenómeno del Niño, se seguirán consolidando los canales de coordinación y cooperación entre ambos países así como las buenas relaciones entre los estamentos militares que apuntan hacia el bienestar y seguridad de los colombianos, la defensa de la vida y sus recursos naturales.
Estados Unidos dona al Ejército de Colombia herramientas para combatir los incendios forestales