Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha recibido un pedido para su solución de Defensa Antiaérea Móvil de Corto Alcance (MSHORAD) de la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV). El período del contrato es de 2024 a 2026 y el valor del pedido es de aproximadamente 300 millones de coronas suecas. Saab registró el pedido en el cuarto trimestre de 2023.

FMV y las Fuerzas Armadas Suecas utilizarán la solución adquirida para dos configuraciones, ambas integradas en el vehículo blindado BvS10, para definir aún más los requisitos de defensa antiaérea móvil futura de Suecia.

"Nos enorgullece que nuestro cliente sueco haya elegido la solución de defensa antiaérea móvil de corto alcance de Saab para este propósito. Nuestra solución avanzada es realmente móvil, proporcionando una protección crucial para las fuerzas en el campo de batalla", dice Görgen Johansson, jefe del área comercial de Dynamics de Saab.

La MSHORAD de Saab es una solución integrada en vehículos que puede identificar, contrarrestar y neutralizar amenazas aéreas, incluidos UAV y helicópteros blindados, de manera rápida y efectiva. El sistema consta de una unidad de radar móvil, basada en el radar Giraffe 1X, y una unidad de disparo móvil, basada en RBS 70 NG, todas conectadas con la solución de comando y control de defensa antiaérea basada en tierra de Saab, GBAD C2.

Saab es una destacada empresa de defensa y seguridad con una misión perdurable: ayudar a las naciones a mantener a su población y sociedad seguras. Potenciada por sus 21,000 talentosos colaboradores, Saab constantemente amplía los límites de la tecnología para crear un mundo más seguro, sostenible y equitativo. Saab diseña, fabrica y mantiene sistemas avanzados en aeronáutica, armas, comando y control, sensores y sistemas submarinos. Saab tiene su sede en Suecia, con operaciones importantes en todo el mundo, y forma parte de la capacidad de defensa nacional de varias naciones.
Suecia adquiere el defensa antiaérea móvil de corto alcance MSHORAD de Saab
Suecia adquiere el defensa antiaérea móvil de corto alcance MSHORAD de Saab