Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia ha advertido a Ecuador contra el envío de armamento ruso a Estados Unidos, declaró este jueves el embajador ruso en Quito, Vladímir Sprinchan.

“Estamos verificando esa información. Pero transmitimos a las autoridades ecuatorianas la posición de Rusia de que los estadounidenses no necesitan ese equipo, más aún cuando se le llama chatarra”, dijo el diplomático en declaraciones a la televisión rusa.

Sprinchan agregó que el equipo militar de fabricación rusa “lo necesitan los que saben manejarlo. “Advertimos a las autoridades que esto (su transferencia) sería un paso poco amistoso”, aseveró.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo previamente que su país planeaba intercambiar con EEUU la “chatarra ucraniana y rusa por 200 millones de dólares en equipamiento moderno”. 

“Eso es algo que terminaremos de completar a finales de este mes”, señaló el mandatario en una entrevista con la radio Canela.

Según Rusia, ese paso constituye una “violación de la postura de neutralidad”, declarada con anterioridad por el líder de Ecuador.
Rusia advierte a Ecuador que considerará un paso hostil el envío de equipo ruso a Ucrania
Rusia advierte a Ecuador que considerará un paso hostil el envío de equipo ruso a Ucrania