Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de Liberación del Pueblo de China (PLA) ha experimentado un sólido impulso en sus capacidades de combate integral en medio de un entorno de seguridad en deterioro, según señalaron expertos el martes. Esto ocurrió después de que la industria aeroespacial de China concluyera el 2023 con producciones de aviones de guerra que superaron las expectativas.

Enfocadas en fortalecer al ejército con equipos y desarrollo de alta calidad, las subsidiarias de la estatal Aviation Industry Corporation of China (AVIC), incluyendo Chengdu Aircraft Industrial (Group) Co Ltd (CAC), Xi'an Aircraft Industry Group Company Ltd (XAC) y Shenyang Aircraft Company Limited (SAC), superaron las metas en sus misiones anuales de producción y entrega. Esto fue informado a través de un comunicado de prensa de AVIC publicado en su cuenta de WeChat a finales de 2023.

CAC completó la entrega de su última aeronave de 2023 el 27 de diciembre, marcando la culminación de su misión anual de investigación científica y producción, según indica el comunicado de prensa. Se adjunta una foto que muestra el despegue de un avión de combate furtivo J-20, uno de los productos destacados del fabricante de aviones con sede en Chengdu.

En el caso de XAC, el último vuelo de prueba de 2023 se llevó a cabo el 20 de diciembre, según se informa en el comunicado de prensa. La firma con sede en Xi'an es conocida por la fabricación del avión de transporte estratégico Y-20 y los bombarderos de la serie H-6.

Por su parte, SAC finalizó sus misiones anuales de producción en serie y vuelos de prueba tan temprano como el 25 de noviembre, estableciendo un nuevo récord, de acuerdo con el comunicado de prensa. Se presenta una foto de trabajadores que laboran en un avión de combate basado en portaaviones J-15. Esta empresa con sede en Shenyang también es conocida por la fabricación del avión de combate furtivo FC-31.

Los fabricantes de aeronaves están motivados para acelerar la modernización del desarrollo de equipos de aviación y realizar contribuciones más significativas para alcanzar la meta centenaria del PLA en 2027, según se desprende del comunicado de prensa.

Otros subsidiarias de AVIC, responsables de aeronaves de misión especial, helicópteros, aeronaves anfibias, misiles y aeronaves civiles, también completaron sus misiones anuales de investigación científica y producción, según se indica en el comunicado de prensa.

La creciente capacidad de producción de aviones de guerra en China se produce en un momento en que las fuerzas aéreas del PLA (Fuerza Aérea, Marina y Ejército) están elevando sus requisitos para armas, equipos y niveles de entrenamiento, según señalaron analistas.

Citando informes mediáticos anteriores que indican que China está retirando antiguos aviones de combate J-7, Fu Qianshao, un experto chino en aviación militar, dijo al Global Times el martes que el PLA está acelerando su ritmo para reemplazar aeronaves heredadas con nuevas.

El aumento de la capacidad de producción probablemente se debe a nuevas tecnologías, como la aplicación de líneas de ensamblaje de pulso que no solo son más rápidas sino que también garantizan una mejor calidad, añadió Fu.

La industria aeroespacial de China ha alcanzado un nuevo nivel que permite a las fuerzas armadas chinas contar con herramientas más avanzadas para hacer frente a posibles emergencias de defensa nacional, según destacó Fu.

Aeronaves como el J-20, Y-20 y J-15 se consideran avanzadas incluso en comparación con sus homólogas internacionales de alto nivel, por lo que las armas y equipos de aviación chinos no solo tienen cantidad, sino también calidad, subrayó otro experto militar chino que solicitó permanecer en el anonimato al Global Times el martes.

China necesita un ejército fuerte para salvaguardar la soberanía nacional, la integridad territorial y los intereses de desarrollo, ya que Estados Unidos está reuniendo a sus aliados para formar un cerco militar para contener a China, afirmó el experto.

La defensa aérea es un aspecto importante en la defensa nacional, por lo que contar con armas y equipos de aviación suficientes y poderosos es muy importante, especialmente en el actual entorno geopolítico de seguridad en deterioro, añadió el experto.

Song Zhongping, un experto militar chino y comentarista de televisión, dijo al Global Times que se espera que el 2024 vea más incertidumbre en el mundo, pero confía en que el ejército chino puede salvaguardar firmemente la seguridad nacional incluso asumiendo deberes más pesados.

Se espera que en 2024 hagan apariciones más aviones de guerra desarrollados internamente, según los expertos.
El Ejército Chino refuerza sus capacidades de combate con producción récord de aviones de guerra