Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

BAE Systems ha firmado un acuerdo con el Ejército de los EE. UU. para las estructuras principales del obús ligero M777, bajo una Acción de Contrato No Definida (UCA), actualmente limitada a 50 millones de dólares estadounidenses. Este modelo UCA permite que BAE Systems inicie las entregas del programa, mientras finaliza los detalles del contrato y su valor total con el cliente.

BAE Systems colaborará con su cadena de suministro en el Reino Unido y los EE. UU. para producir las principales estructuras de titanio del M777, que forman la base del cañón. Se espera que las primeras estructuras principales se entreguen en 2025.

BAE Systems ha observado un aumento en el interés en toda Europa, Asia y América en el sistema de armas M777. Este nuevo contrato crea condiciones ideales para reiniciar la producción del M777 en el Reino Unido y brinda una oportunidad para que usuarios nuevos y existentes participen en una nueva iniciativa de producción del M777 y aprovechen los beneficios y economías de una línea de producción a gran escala. Estados Unidos, así como Canadá y Australia, han donado M777 a Ucrania.

"Este reinicio de la producción de las estructuras principales para los M777 del Ejército de los EE. UU. ocurre en un momento crucial, con los obuses siendo utilizados en operaciones en Ucrania. Los EE. UU., al igual que Canadá y Australia, han donado M777 a Ucrania. Sabemos que están teniendo un buen desempeño y estamos muy orgullosos de nuestro papel en el apoyo a nuestros aliados", dijo John Borton, vicepresidente y gerente general de BAE Systems Weapons Systems UK, que supervisa la fabricación y el ensamblaje de los obuses ligeros M777. "El M777 seguirá siendo líder en tecnología de artillería en el futuro mediante el uso de inserciones técnicas, desarrollos de munición guiada de precisión de largo alcance y opciones flexibles de movilidad."

Con la mitad del peso de otros obuses remolcados de 155 mm, el M777 de BAE Systems ofrece una capacidad de reacción rápida y una calidad probada que proporciona un poder de fuego decisivo en condiciones de combate sostenido. Con más de 1,250 M777 en servicio en las fuerzas terrestres de Estados Unidos, Ucrania, América, Australia e India, el M777 es el único obús ligero de 155 mm probado en combate en todo el mundo.
Ejército de los EEUU firma acuerdo con BAE Systems para la producción de obuses M777