Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo ha entregado al Ministerio de Defensa esloveno el primero de dos aviones C-27J Next Generation, contratados tras el Acuerdo de gobierno a gobierno (G2G) entre Italia y Eslovenia, que se firmó el 17 de noviembre de 2021. La aeronave está equipado con aviónica avanzada dotada con una cabina de cristal con cinco pantallas multifunción a color, un radar para misiones de transporte táctico, sistemas de comunicación, un sistema satelital, protección balística y winglets que aumentan aún más su rendimiento aerodinámico.

En el marco del Acuerdo G2G entre los dos países, Leonardo y la Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad de la Secretaría General de Defensa / Dirección Nacional de Armamento han firmado dos contratos en los últimos dos años, cada uno de los contratos incluye una aeronave más logística y servicios de entrenamiento. La selección del C-27J por parte del Ministerio de Defensa esloveno satisface plenamente una variedad de necesidades operativas en términos de capacidades de transporte y proyección en operaciones internacionales. Esto se suma al apoyo a la comunidad nacional en tareas de rescate, socorro en casos de desastre y extinción de incendios. El programa esloveno pretende utilizar el C-27J en la nueva configuración de extinción de incendios, equipado con el sistema de extinción de incendios paletizado MAFFS II (Modular Airborne Fire-Fighting System) de United Aeronautical Corporation, un líder mundial en aéreosistemas de lucha contra incendios.

La arquitectura del sistema del C-27J Next Generation garantiza una solución rentable para todos los requisitos operativos tácticos expresados por el mercado, garantizando, entre otras cosas, la interoperabilidad con otras aeronaves de transporte de categoría superior. Para satisfacer las necesidades del operador, la arquitectura modular de la aeronave permite la integración con sistemas de reabastecimiento de combustible en vuelo, autoprotección, comunicaciones seguras y protección balística para operar en entornos de alta amenaza, transportando materiales, vehículos ligeros y personal. Gracias a la versatilidad de la plataforma, el C-27J puede reconfigurarse rápidamente, mediante kits y sistemas de misión roll-on/roll-off, en la configuración necesaria para llevar a cabo misiones de defensa y protección civil, en línea con las demandas emergentes del mercado.

Con más de 90 unidades ordenadas para operar en los contextos geográficos, ambientales y operativos más desafiantes, el Spartan de Leonardo continúa creciendo en capacidad y rendimiento, gracias a su diseño y versatilidad intrínseca, y es capaz de realizar con máxima efectividad y costos competitivos misiones de transporte militar, lanzamiento aéreo de paracaidistas y material, apoyo táctico a fuerzas terrestres, operaciones de fuerzas especiales, Patrulla Marítima (MP), Mando-Control-Comunicaciones (C3), Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) y para operaciones de asistencia humanitaria/aeromédica y apoyo a las poblaciones afectadas por desastres ambientales.
Leonardo entregó el primer avión de transporte táctico C-27 J Spartan a Eslovenia