Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la cooperación en defensa entre Francia y Malasia, Thales ha firmado el 8 de diciembre de 2023 una carta de adjudicación para el suministro del nuevo radar de largo alcance GM400α, entregado con una infraestructura completa de estación a la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF). Siendo el cliente de lanzamiento del predecesor GM400 en 2009, la RMAF renueva su confianza en Thales con esta nueva versión.

Reconocido mundialmente por su superioridad tecnológica y desplegado en más de 20 naciones, el GM400α aumentará las capacidades de vigilancia y defensa aérea para la Real Fuerza Aérea de Malasia, reforzando la conciencia situacional superior.

Gracias a su alta movilidad, alta disponibilidad, facilidad de actualización y integración perfecta, el GM400α ofrece a las fuerzas armadas una herramienta valiosa para obtener ventaja táctica, detectando todo tipo de amenazas temprano y proporcionando minutos preciosos para la toma de decisiones y la acción.

Thales ha firmado el 8 de diciembre de 2023 una carta de adjudicación para el suministro de un radar de largo alcance GM400α entregado con una infraestructura completa de estación a la Real Fuerza Aérea de Malasia, en presencia de los Ministros de Defensa de Malasia y Francia.

El contrato sigue a pruebas en vivo exitosas, demostrando el rendimiento de los nuevos radares GM400α para aumentar las capacidades de vigilancia y defensa aérea. Con 5 veces más potencia de procesamiento, un aumento en el rango instrumentado de más del 10% (515 km) y capacidades avanzadas de inteligencia artificial, el radar proporciona capacidades extendidas de vigilancia aérea. Un radar probado en el campo y reconocido mundialmente por su superioridad tecnológica, el GM400α está desplegado en más de 20 naciones y proporcionará a la Real Fuerza Aérea de Malasia una conciencia situacional superior.

Dada la multitud de amenazas y conflictos en constante evolución, la construcción de una Imagen Aérea Reconocida (IAR) confiable, precisa y actualizada, el GM400α responde a los desafíos para mantener la soberanía del espacio aéreo, proporcionando una conciencia situacional superior en todo momento.

Aprovechando años de experiencia exitosa en el campo, la tecnología GaN y las capacidades de vigilancia, el GM400α detecta simultáneamente objetivos desde aviones rápidos y misiles hasta helicópteros en vuelo estacionario y UAV, volando cerca del suelo y ocultándose en el desorden cerca del radar. Además, el radar mantiene el más alto nivel de movilidad y rendimiento de disponibilidad en el mercado. Thales entregará una estación de radar completa, incluyendo edificio, camino de acceso, energía, aire acondicionado, telecomunicaciones, radomo y todas las logísticas asociadas.

"Estamos emocionados de que el radar GM400α de Thales haya sido seleccionado por la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF) para ser un activo estratégico de los sistemas de defensa y vigilancia aérea de Malasia. Este contrato es un sólido testimonio del liderazgo de Thales en el ámbito de los radares y marca un nuevo hito en la historia de éxito en curso que comenzó en 2009 cuando Malasia se convirtió en el cliente de lanzamiento del radar predecesor, el GM400.

Este nuevo contrato refuerza la cooperación en defensa entre Francia y Malasia. Con raíces históricas profundas en Malasia, una sólida base instalada local, Thales se enorgullece de fortalecer la soberanía aérea de Malasia". François-Xavier Boutes, Director de País, Malasia, Thales.
El nuevo Ground Master 400α de Thales reforzará la vigilancia aérea de Malasia