Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En los próximos días, uno de los tanques más modernos del mundo se sumará a la brigada pesada de las Fuerzas de Defensa de Hungría. El primer Leopard 2A7HU con insignias húngaras llegó a Hungría el 5 de diciembre; formará parte de la brigada pesada asignada a la OTAN, garantizando al mismo tiempo la seguridad de Hungría. Como parte integral del Programa Nacional de Desarrollo de la Defensa y las Fuerzas Armadas, Hungría adquirió 44 de los tanques más modernos del mundo.

Kristóf Szalay-Bobrovniczky señaló que, con este nuevo tanque, las Fuerzas Armadas húngaras ingresan al siglo XXI, marcando otro hito en el Programa Nacional de Desarrollo de la Defensa y las Fuerzas Armadas. El jefe del departamento enfatizó que se espera que los primeros cinco ejemplares del nuevo tanque, fabricados para las Fuerzas Armadas húngaras, lleguen en los próximos días.

Las Fuerzas Armadas húngaras han ordenado 44 unidades del nuevo Leopard 2A7HU, que serán entregadas a la 1ª Brigada Blindada de las Fuerzas Armadas húngaras György Klapka en Tata. Además de los Leopard, también están llegando al país lanzadores de puentes Leguan y vehículos de recuperación blindados. La flota completa se entregará a las Fuerzas Armadas húngaras para 2025.

El ministro agregó que la transición de equipos soviéticos a tecnología más moderna también es facilitada por el acuerdo de cooperación con la empresa alemana KNDS, en el marco del cual trabajamos junto con la dirección de la fábrica en servicios adicionales, simulación y mantenimiento.

Esta cooperación garantiza que las Fuerzas Armadas húngaras no solo reciban equipos nuevos, sino también una flota de alta calidad, respaldada por la empresa alemana con servicios importantes. El tanque fue fabricado específicamente de acuerdo con las necesidades de las Fuerzas Armadas húngaras en las plantas alemanas de la empresa Krauss-Maffei Wegmann (KMW), como una versión del tanque Leopard 2A7+; esto se indica con la marca "HU". Con los Leopard, las Fuerzas Armadas húngaras adquieren una capacidad seria.

A pesar de su apariencia compacta, el Leopard 2A7HU es uno de los tanques más pesados del mundo, con un peso superior a las 73 toneladas sin la armadura opcional. Tiene una velocidad máxima de 72 km/h y un alcance de 450 km. (Foto del Ministerio de Defensa húngaro)

Inicialmente, 12 unidades del tipo anterior 2A4HU fueron asignadas a la 1ª Brigada Blindada de György MH Klapka, para familiarizar a sus tropas con el funcionamiento del Leopard 2.

"Con la ayuda de los tanques Leopard 2A4HU, fue posible poner en funcionamiento los nuevos tanques 2A7HU con tripulaciones perfectamente preparadas y motivadas que siempre se enorgullecen del uniforme húngaro", escribió Kristóf Szalay-Bobrovniczky en su carta del 25 de julio al Dr. Coronel General Gábor Böröndi, Jefe del Estado Mayor General del Honvéd, con motivo del Día de la Tripulación de Tanques.

En la estructura de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los 44 Leopard 2A7HU representarán una subunidad de tamaño de batallón. La razón de ser del tanque ha sido apreciada significativamente en los últimos años, especialmente basándose en la experiencia de la guerra ruso-ucraniana. Los tanques modernos y las unidades de tanques desplegadas y entrenadas profesionalmente juegan un papel importante en la exitosa conducción de operaciones terrestres. Debido a las características geográficas de nuestro país y la misión de defensa territorial de nuestro ejército, los tanques con un adecuado apoyo de infantería y artillería son absolutamente necesarios y una parte esencial del arsenal de las Fuerzas Armadas húngaras.

La estructura del casco blindado del Leopard húngaro es de 7.7 metros de longitud, que aumenta a 10.97 metros con la cara del cañón hacia adelante. Tiene un ancho de 3.76 metros sin armadura adicional y una altura de 3.03 metros.

La principal potencia de fuego del tanque Leopard 2A7HU es proporcionada por un cañón de tanque Rheinmetall del tipo L55A1, con un cañón de 55 calibres y un calibre de 120 milímetros. El mejorado cañón de tanque L55A1 garantiza un compromiso efectivo de objetivos enemigos hasta un alcance de 5,000 metros. El tanque también está equipado con una ametralladora coaxial de 7.62 mm, una ametralladora controlada remotamente de 12.7 mm y 16 lanzadores de granadas de humo de 76 mm, que también son adecuados para disparar granadas explosivas. El tanque es capaz de cruzar agua con una profundidad de 1.2 metros sin preparación; con preparación, puede cruzar un vado de 2.25 metros de profundidad y bajo el agua 4 metros de profundidad.

Se adquirieron diversas rondas antitanque y multipropósito para el cañón del tanque y dos tipos diferentes de granadas para las Fuerzas de Defensa húngaras. Hungría firmó un contrato con la empresa alemana Rheinmetall para la compra de una gran cantidad de municiones. Rheinmetall Waffe Munition GmbH y la fábrica de Várpalota establecida por el gobierno húngaro, que produce proyectiles de artillería, también están involucradas en la producción.

La protección blindada del tanque Leopard 2A7HU es proporcionada por la placa plana compuesta perpendicular y la armadura frontal inclinada. El vehículo de combate puede resistir con éxito las amenazas de las modernas armas antitanque. Para el éxito del combate en áreas pobladas, se desarrolló una llamada armadura adicional de 360 grados para el tanque. La armadura adicional se puede instalar y quitar según sea necesario y proporciona una mayor protección contra las armas antitanque en un entorno urbano.

La tripulación del tanque consta de cuatro personas: comandante, artillero, cargador y conductor. En lugar de la posición tradicional intermedia, el conductor del tanque toma asiento en la parte delantera del cuerpo blindado en el lado derecho, ya que se creó un almacenamiento adicional de municiones en el lado izquierdo del cuerpo blindado. Hay espacio para tres personas en la torreta: el artillero/centrador (en frente) y detrás de él el comandante. En el lado izquierdo de la torreta está el cargador.

En el edificio de la cúpula renovada de la 1ª Brigada Blindada György MH Klapka, se inauguró en octubre de este año el nuevo centro de entrenamiento y simulación, que también alberga el simulador de torreta de los tanques Leopard 2A7HU. Con los nuevos tanques, no solo llega a Hungría tecnología militar de alta tecnología y controlada por computadora de clase mundial, sino que paralelamente al desarrollo de sus capacidades de combate, el sistema de formación y educación de las Fuerzas Armadas húngaras también se está renovando. Además, al suministrar nuestro propio equipo con municiones, la industria militar húngara también recibe pedidos permanentes, aumentando la autonomía industrial de defensa del país.
El Leopard 2A7HU, uno de los tanques más modernos del mundo refuerza la defensa de HungríaEl Leopard 2A7HU, uno de los tanques más modernos del mundo refuerza la defensa de Hungría
El Leopard 2A7HU, uno de los tanques más modernos del mundo refuerza la defensa de Hungría