Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El prestigioso proyecto F126 alcanzó hoy un hito importante: el corte del primer acero para las nuevas fragatas multipropósito de la Armada Alemana. El contratista principal, Damen Naval, y el socio del proyecto, NVL Group, invitaron a más de 200 invitados a asistir a la ceremonia oficial en el astillero Peene en Wolgast, Alemania. El corte del primer acero marca el inicio oficial de la fase de construcción del proyecto.

"Nos enorgullece poder comenzar el corte de acero totalmente según lo programado el 5 de diciembre. Pudimos completar la fase de desarrollo en tiempo récord, algo que se debe en parte a la excelente cooperación con BAAINBW, la Armada y las otras autoridades alemanas", dijo Arnout Damen, CEO del Grupo Damen Shipyards. "El proyecto F126 es una contribución importante a la soberanía tecnológica de la industria de defensa alemana, neerlandesa y europea. La cooperación con nuestros socios Blohm+Voss y Thales es excelente, y el proyecto ahora también es reconocido a nivel mundial como uno de los proyectos de construcción de fragatas más emocionantes".

En junio de 2020, la organización de gestión de equipos de la Bundeswehr, BAAINBw, otorgó el contrato de construcción de las cuatro fragatas F126 a Damen Naval como contratista principal, junto con los subcontratistas Blohm+Voss y Thales. Es el proyecto de construcción naval más grande en la historia de la Armada alemana y el contrato incluye una opción para dos fragatas adicionales.

Durante los últimos tres años y medio, Damen Naval y sus socios han trabajado arduamente en el diseño de los buques, aunque ese trabajo ha sido en gran parte invisible para el mundo exterior, según Magiel Venema, Director de Damen Naval Germany. "El corte de acero es el primer paso visible de construcción del proyecto, así como el primer hito tangible que tiene lugar en Alemania. Los barcos comenzarán a tomar forma, y todos podrán ver lo que se está creando lentamente".

Los buques se construirán completamente en Alemania en astilleros en Wolgast, Kiel y Hamburgo. El trabajo de acero y preensamblaje para la popa tendrá lugar en el astillero Peene en Wolgast, parte del Grupo NVL. La proa se construirá en Kiel, donde se ensamblará con la popa y se remolcará por mar hasta Blohm+Voss en Hamburgo. El equipamiento final, la puesta en marcha, las pruebas y la entrega, así como el equipamiento de los sistemas a bordo, se llevarán a cabo en Blohm+Voss en Hamburgo. La entrega del primer barco está programada para 2028.

La Secretaria de Estado Parlamentaria del Ministerio Federal de Defensa de Alemania, Siemtje Möller MdB, afirma: "Con las fragatas F126, la Armada cuenta con un activo moderno que, en el futuro, puede servir como un disuasivo y defensa efectivos para nuestras alianzas y para nuestra propia seguridad en todas las operaciones marítimas y áreas operativas en todo el mundo. Al hacerlo, demostramos nuestra confiabilidad y profesionalismo, pero sobre todo nuestra determinación y voluntad de defender nuestra seguridad y la de nuestros socios. Ahora, el enfoque debería ser mantener el rumbo para que los barcos se entreguen a tiempo".

Con una longitud de 166 metros y un desplazamiento de hasta 10,000 toneladas, las fragatas F126 serán las más grandes de la flota naval alemana. Estas versátiles plataformas multipropósito pueden operar en todo el mundo y en todas las condiciones, desde los trópicos hasta las regiones polares.

"Estamos encantados de comenzar la producción de la F126 hoy y de contribuir con nuestras habilidades y experiencia en construcción naval al proyecto junto con el contratista principal, Damen", explicó Tim Wagner, CEO del Grupo NVL. "Nuestro astillero en Wolgast es un socio confiable para la Armada Alemana en la construcción y reparación de buques de guerra altamente complejos. Gracias a medidas de apoyo específicas, inversiones extensas en infraestructura y la alta motivación de nuestros empleados, Peene-Werft es un astillero con perspectivas claras para el futuro. La construcción de las fragatas asegurará empleo hasta 2028, con efectos positivos para toda la región".
Damen y NVL iniciaron la construcción de las fragatas F126 para la Armada de Alemania