Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con una amplia oferta de productos de uso dual, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) prepara su participación en Expodefensa, feria de defensa y seguridad que se realizará en Corferias en la ciudad de Bogotá del 5 al 7 de diciembre.
 
Durante la novena versión de Expodefensa que reunirá a más de 11.000 participantes de 25 países, COTECMAR presentará sus nuevos diseños entre los que se destaca el Buque Hospital Costero Fluvial y el Bote de Pesa Artesanal, los cuales han sido desarrollados para llevar la oferta del Estado colombiano a poblaciones que por su ubicación geográfica no tienen la facilidad de acceder a servicios médicos, y jornadas de pesca artesanal.
 
A su vez, serán presentados los avances en la construcción de la Patrullera Oceánica Colombiana, asimismo diferentes productos que actualmente operan con éxito en Colombia y algunos países de Centroamérica, como son el Buque de Investigación Científico Marina ARC “Simón Bolívar”, próximo a zarpar hacia su primera expedición a la Antártica; los Botes de Interdicción tipo Arcángel, claves en operaciones contra los delitos transnacionales; los Buques de Desembarco Anfibio (BDA) y/o Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BALC), empleados como apoyo y soporte en operaciones de ayuda humanitaria; la Patrullera de Apoyo Fluvial (PAFL), entre otros.
 
Hacer parte de este tipo de eventos de carácter internacional, le permiten a Cotecmar generar acercamientos con empresas, proveedores, marinas de la región y con entidades públicas, así como también, dar a conocer las capacidades tecnológicas y de talento humano colombiano que de manera permanente trabaja por el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial del país.
Cotecmar presentará en Expodefensa 2023 productos de uso dual, con enfoque social y de defensa. En la imagen, un buque hospital diseñado para el Gobierno de Colombia tomando como base una Patrullera de Apoyo Fluvial (PAF-P)