Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Funcionarios de Estados Unidos y Suiza han formalizado un acuerdo para que Suiza adquiera los misiles Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) Missile Segment Enhancement (MSE) de Lockheed Martin, junto con el equipo de apoyo relacionado. Con este acuerdo, Suiza se convierte en el decimoquinto país asociado al programa PAC-3.

Brenda Davidson, vicepresidenta de Programas PAC-3, comentó: "Nos honra colaborar con Suiza para dotar a las Fuerzas Armadas Suizas con la tecnología más avanzada en defensa aérea y antimisiles para proteger el espacio aéreo suizo contra las amenazas entrantes. Suiza se une a otros 14 países en el fortalecimiento de su defensa nacional contra las amenazas en constante evolución".

El sistema PAC-3 MSE reforzará el sistema de defensa aérea Patriot de Suiza como parte del programa Air2030 de la Fuerza Aérea Suiza.

Además del acuerdo para los misiles PAC-3 MSE, Lockheed Martin y armasuisse han finalizado el Acuerdo de Compensación (Offset Agreement) que respalda el programa PAC-3 MSE. Este acuerdo servirá como catalizador para múltiples proyectos nuevos que respaldarán la tecnología relevante para la seguridad y la base industrial de Suiza.

El PAC-3 MSE amplía el espacio de batalla con un motor de cohete de doble pulso sólido, lo que proporciona un mayor rendimiento en cuanto a altitud y alcance. El PAC-3 MSE es un interceptor de alta velocidad que se defiende contra amenazas entrantes, incluyendo misiles balísticos tácticos, misiles de crucero, amenazas avanzadas y aeronaves. El misil PAC-3 MSE utiliza la tecnología Hit-to-Kill, interceptando amenazas a través de la energía cinética mediante el contacto cuerpo a cuerpo. Este acuerdo refuerza la capacidad de Suiza para proteger su espacio aéreo y mantener su seguridad ante una gama diversa de amenazas.
Suiza adquiere misiles Patriot PAC-3 MSE de Lockheed Martin para su defensa aérea