Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer Centro de Entrenamiento Europeo para el F-16 fue inaugurado el lunes 13 de noviembre en la Base Aérea 86 "Teniente Aviador Gheorghe Mociorniță" en Feteşti.

Lockheed Martin y sus subcontratistas Daedalus Aviation Group, Draken International, GFD -una subsidiaria de Airbus Defense and Space- y ILIAS Solutions se unirán para proporcionar entrenamiento operativo para el F-16 en el nuevo centro. Esto es el resultado de una colaboración especial entre el Ministerio de Defensa Nacional de Rumania, la Fuerza Aérea Rumana y la Fuerza Aérea Real de los Países Bajos, en asociación con Lockheed Martin.

Como parte de este acuerdo, el equipo será responsable de la organización, programación, operación y mantenimiento de los aviones de combate F-16 proporcionados por la Fuerza Aérea Real de los Países Bajos (RNLAF) en apoyo al entrenamiento operativo del F-16. Específicamente, GFD y Draken proporcionarán instructores experimentados de F-16 con experiencia reciente en combate en primera línea, que hayan volado el F-16 dentro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y otras fuerzas aéreas de toda Europa.

Complementando el entrenamiento, Daedalus aportará su experiencia en el marco normativo de los requisitos de aeronavegabilidad militar europeos, incluido el Parte 145, que se centra en el mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves, así como el CAMO -Organización de Gestión Continua de la Aeronavegabilidad- que se centra en la aeronavegabilidad continua de las aeronaves. Además, Daedalus llevará a cabo actividades de mantenimiento, reparación y logística para el F-16 con el apoyo de técnicos de aeronaves experimentados de Draken.

Complementando el equipo de entrenamiento, ILIAS Solutions será responsable de proporcionar soluciones de software de defensa integradas para logística y mantenimiento, gestión de entrenamiento y programación de vuelos.

"El F-16 continúa desempeñando un papel crucial en las misiones de seguridad del siglo XXI para Estados Unidos, Europa, la OTAN y los aliados de todo el mundo", dijo OJ Sanchez, vicepresidente y director general del Grupo Integrado de Combatientes de Lockheed Martin. "Lockheed Martin se enorgullece de ser el socio del Reino de los Países Bajos y Rumania para este centro de entrenamiento europeo para el F-16, que mejorará las capacidades de misión a través de una solución de entrenamiento completa para los pilotos rumanos. El centro se centrará en garantizar la eficacia y la seguridad de los rumanos que pilotan y operan los aviones de combate F-16 y podría expandirse eventualmente para incluir servicios de entrenamiento para otras naciones también.

"Junto con nuestros socios de Daedalus, Draken, GFD e ILIAS, proporcionamos entrenamiento de clase mundial para mejorar la preparación de la misión y garantizar la seguridad de los rumanos que vuelan y operan aviones de combate F-16", agregó.

Como parte del acuerdo entre el Reino de los Países Bajos y Lockheed Martin, la RNLAF continuará siendo dueña de las aeronaves y mantendrá los derechos soberanos sobre ellas.

El F-16 es una opción estratégica y valiosa para muchos clientes de todo el mundo que buscan capacidades avanzadas de aviación de combate, asociaciones regionales y globales, y costos de ciclo de vida asequibles. Actualmente, más de 3,100 F-16 están operando en 25 países. El F-16 ha volado aproximadamente 19.5 millones de horas de vuelo y más de 13 millones de misiones. La última versión, Block 70/72, ofrece capacidades excepcionales y será utilizada por al menos seis países.
Se inauguró el Centro Europeo de Entrenamiento para pilotos rumanos y ucranianos de F-16