Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo anuncia asociación con Léman Aviation, que firmó contratos de ventas preliminares de diez unidades, aumentando aún más el número de socios globales para el helicóptero monomotor AW09 de próxima generación en el mercado mundial. El acuerdo se formalizó en European Rotors, evento que tendrá lugar en Madrid, entre los días 28 y 30 de noviembre.

Léman Aviation ofrece soluciones personalizadas para clientes que buscan una gestión personal y profesional de flotas privadas de helicópteros, incluyendo procesos de compra y venta, programas copropiedad, operaciones de helicópteros y gestión de chárter, antenimiento y formación.

Con sede en Suiza y Francia, además de una fuerte presencia en Mónaco y la Riviera francesa, Léman Aviation ofrece servicios de gestión de flotas aéreas con los más altos estándares de la industria.

Léman Aviation se une al consenso en torno al programa AW09 y su potencial de mercado, ya que distribuidores europeos establecidos de helicópteros Leonardo están debatiendo ampliar su colaboración y mandatos de colaboración y distribución para incluir el AW09 en el continente. Con este último logro, el éxito del AW09 en el mercado mundial se extiende a Europa tras los anuncios de colaboración y distribución ya realizadas en América del Norte y América Latina, África y Asia en 2023, algunas de las cuales han dado lugar a pedidos de usuarios finales. Se espera que el número total de acuerdos preliminares de venta alcance las 80 unidades en todo el mundo a finales de año.

"El AW09 sigue generando una respuesta muy positiva de todas las geografías del mundo a medida que avanza el desarrollo del programa", dijo Gian Piero Cutillo, director general de Leonardo Helicopters. "Las empresas de Rotorcraft dan la bienvenida al AW09 por sus características sobresalientes y capacidades múltiples que representan una evolución significativa en comparación con los productos existentes en esta categoría. Los contratos preliminares de venta adicionales firmados ahora en Europa lo demuestran claramente."

"Estamos encantados de asociarnos con Leonardo en el programa AW09. Este hito permite a Leman Aviation fortalecer su cartera de servicios de helicópteros que van desde vuelos chárter, propiedad fraccionaria y gestión de activos hasta transacciones de aeronaves", dijeron Vincent Pollet y Nicolas Miras, cofundadores de Leman Aviation. "El lanzamiento del programa AW09 en Francia viene con un gran interés del mercado, y esperamos abordarlo con este helicóptero monomotor de última generación."

El AW09 complementa a la perfección la gama de productos de Leonardo en el segmento Long Light Single, introduciendo una aeronave de diseño totalmente nuevo para mantener un posicionamiento competitivo a largo plazo en esta categoría de peso. En el stand de Leonardo en European Rotors se expone una maqueta a escala real de la configuración final, que ha despertado un gran interés entre la comunidad de helicópteros gracias a sus distinguidas características en cuanto a espacio de cabina y ergonomía, espacio exterior y aviónica y tecnología de última generación.
Leonardo firma contratos preliminares para la venta de diez AW09