Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bell Textron Inc. anunció la entrega de los primeros cinco de los 10 helicópteros Bell 505 a la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF). El acuerdo de compra, firmado el 6 de julio de 2022, incluye la entrega de la aeronave completa con un dispositivo de entrenamiento de vuelo y un paquete de entrenamiento integral basado en computadora para respaldar el entrenamiento de vuelo básico y avanzado de helicópteros en el King Hussein Air College en Mafraq, Jordania.

“Bell está encantado de completar las primeras entregas del Bell 505 a la Real Fuerza Aérea Jordana y espera equipar a sus cadetes con una flota completa de aviones dinámicos y tecnológicamente avanzados que mejorarán la preparación operativa de las Fuerzas Armadas”, dijo Patrick Moulay, senior vicepresidente de Ventas Comerciales Internacionales, Bell.

“Estamos encantados de recibir la primera aeronave Bell 505 de nuestra nueva flota y esperamos poder ofrecer a nuestros pilotos una de las mejores plataformas de entrenamiento posibles. Estas entregas marcan la expansión de nuestras operaciones en el país y el crecimiento de las capacidades de la Real Fuerza Aérea Jordana”, dijo el Brig. General Mohammad F. Hiyasat, comandante de la Real Fuerza Aérea Jordana.

La Real Fuerza Aérea Jordana es una de las muchas fuerzas militares en la región de Medio Oriente que emplean el Bell 505 como su entrenador militar avanzado preferido. Horizon International Flight Academy en los Emiratos Árabes Unidos opera 12 Bell 505, y el Reino de Bahréin recibió recientemente tres aeronaves Bell 505 a principios de 2023. Más de 30 helicópteros Bell 505 operan en todo Medio Oriente y África. Además, el Bell 505 es el helicóptero de entrenamiento militar de la Fuerza Aérea de Montenegro, el Ejército de la República de Corea y la Armada de la República de Corea.

El Bell 505 una aeronave de cinco asientos diseñada para brindar confiabilidad y eficiencia mientras utiliza la tecnología más avanzada hasta la fecha. La plataforma utiliza un conjunto de aviónica Garmin G1000H NXi totalmente integrado y un motor Safran Arrius 2R con un FADEC de doble canal.
La Real Fuerza Aérea Jordana recibió sus primeros Bell 505