Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante brasileño de aeronaves, Embraer, ha iniciado estudios para desarrollar una variante de patrulla marítima del avión E190-E2 y ha comenzado conversaciones con posibles socios de desarrollo en el extranjero, según ha informado un alto ejecutivo de la compañía a Aviation Week.

"Estamos buscando socios internacionales que puedan unirse a nosotros en este viaje", afirma Joao Bosco Costa Junior, CEO de Embraer Defense and Security. "Así que es el momento perfecto para tener este tipo de conversación con ellos".

Una configuración del avión en estudio implica un E190-E2 altamente modificado, que incluye un radomo montado en la nariz inclinado hacia abajo; misiles antibuque montados en la panza del fuselaje; y una bahía interna en la parte posterior del fuselaje para transportar sonoboyas. Sin embargo, el diseño probablemente evolucionará a medida que continúen los estudios de configuración.

"Estamos lejos de una configuración congelada", dice Bosco. "Ahora estamos en una fase para evaluar todas las posibilidades y soluciones disponibles en el mercado para poner el mejor esfuerzo posible en este producto potencial y tener muy rápidamente un cliente potencial de lanzamiento".

Los estudios conceptuales de patrulla marítima para el jet regional de 90 asientos podrían ofrecer a Embraer la opción de reemplazar nueve aviones P-3C Orion de la Fuerza Aérea Brasileña, adquiridos como aeronaves usadas de la Marina de los Estados Unidos en 2006.

Si se lanza formalmente el desarrollo, una aeronave de patrulla marítima diseñada por Embraer basada en el E190-E2 representaría uno de los primeros aviones comerciales grandes, con turbofan, en ingresar a ese segmento de mercado desde que la Marina de los Estados Unidos introdujo el Boeing P-8A hace más de una década. El E190-E2 está equipado con el turbofan engranado Pratt & Whitney PW1900.

En 2020, el ejército pakistaní seleccionó el Embraer Lineage 1000, una variante del jet regional E190 original con motor General Electric CF34-8, para la misión de patrulla marítima.
Embraer estudia el desarrollo de una variante de Patrulla Marítima para el E190-E2