Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entregó hoy 15 vehículos tácticos 4×4 blindados para aumentar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Desde la Base Aérea Mariscal Sucre, en Quito, expresó: “Cuando inicié mi gestión, me comprometí en fortalecer las capacidades de las tres ramas de las FF. AA. con vehículos, aeronaves, armamento y embarcaciones. ¡Lo he cumplido!”.

Los vehículos tácticos cuentan con un peso total de siete toneladas, tienen una velocidad máxima de 110 kilómetros (km) por hora y con una capacidad para ocho pasajeros. Su potencia se centra en un motor de 3.8 litros; la cubierta tiene una torreta blindada para implementar una ametralladora coaxial y, además, tienen una radio de comunicación –de vehículo a vehículo- troncalizado.

La entrega de estos equipos tácticos, que cuentan con una mayor protección balística y contra minas, es parte de la estrategia de fortalecimiento de las fuerzas del orden, implementada por el Gobierno Nacional. Los vehículos se suman a los 20 tipo Cobra II que ya arribaron al país y son utilizados por las Fuerzas Armadas.

En total, la presente administración deja 172 nuevos vehículos que entrarán en funcionamiento para junio de 2024, señaló el Mandatario y aclaró que debido a la situación en Israel, la llegada de los otros 137 vehículos fabricados en este país se defirió.

Una de las principales razones para comprar estos equipos fue proteger la vida de los soldados. En ese sentido, el Jefe de Estado dirigió un mensaje a las fuerzas del orden: “Así cuidamos sus vidas y las de sus familias. Hoy, a pocos días de terminar mi mandato, les agradezco a ustedes, valientes militares, símbolos de coraje, patriotismo, solidaridad y compromiso con el país. Destaco su labor con Ecuador en momentos difíciles; sean siempre vigilantes de la democracia”.
Ejercito de Ecuador recibió 15 blindados Otokar Ural para reforzar su capacidad de despliegue
Ejercito de Ecuador recibió 15 blindados Otokar Ural para reforzar su capacidad de despliegue
El gobierno invirtió 430 millones de dólares para la adquisición de los equipos tácticos y para la compra de más de 5.700 kits de cascos, chalecos antibalas, fusiles, 500 paracaídas, equipos de telecomunicaciones, campamentos móviles, armamento y municiones.

Adicionalmente, el presidente Lasso señaló: “Dejamos financiada las adquisiciones por 600 millones de dólares para comprar y repotenciar aviones, helicópteros, barcos, vehículos y la construcción de la Base Aérea Conjunta Tababela”, dijo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Lara, reiteró que la clara visión del Gobierno del Ecuador es atender las necesidades urgentes de la seguridad del Estado y de los ciudadanos. Por eso, apoyar a las Fuerzas Armadas se expresa con la dotación de equipos imprescindibles para actuar con una respuesta inmediata contra las mafias criminales.

El funcionario también hizo un llamado al nuevo equipo de gobierno y demás autoridades para que mantengan como prioridad la defensa de la soberanía y la paz del país.

Al finalizar la ceremonia de entrega, el presidente Lasso destacó el trabajo de las FF.AA. en las manifestaciones de 2022, durante la pandemia y en las zonas de alta peligrosidad, desde donde combaten contra la delincuencia, el narcotráfico y terrorismo.

El Vehículo de Transporte Blindado URAL cuenta con un chasis especialmente diseñado y componentes mecánicos, motor y tren motriz probados a nivel mundial. La tracción a las cuatro ruedas permanente, el diferencial central bloqueable, la suspensión independiente delantera con barra de torsión y el eje trasero rígido brindan capacidades todo terreno definitivas. Los neumáticos todo terreno con sistema antipinchazos, una alta aceleración y un radio de giro estrecho hacen que el Vehículo de Transporte Blindado URAL sea ideal para cualquier misión.

El Vehículo de Transporte Blindado URAL, con capacidad para hasta 9 personas en la configuración de 5 puertas y hasta 10 personas en la configuración de 3 puertas, transporta al conductor, al comandante y al personal armado a su misión en las condiciones más desafiantes mientras proporciona comodidad.

Con un diseño universal, una protección superior y una excelente movilidad, el Vehículo de Transporte Blindado URAL se ofrece en una variedad de opciones para cumplir con múltiples tareas y misiones de acuerdo a las demandas del cliente. El diseño optimizado de construcción modular del cuerpo permite muchas configuraciones y el ensamblaje de varias armas/equipos requeridos por diversas misiones, ofreciendo una plataforma única para operaciones múltiples.
Ejercito de Ecuador recibió 15 blindados Otokar Ural para reforzar su capacidad de despliegue
Ejercito de Ecuador recibió 15 blindados Otokar Ural para reforzar su capacidad de despliegue